El Seleccionado Argentino de Fútbol quedó cerca de meterse en el Mundial de Qatar 2022 luego de la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que igualó con Paraguay (0-0) en Asunción y superó a Uruguay (3-0) y a Perú (1-0) en Buenos Aires.

Argentina suma 25 puntos -tiene pendiente la resolución del partido suspendido con Brasil, que en principio se le daría ganado en noviembre- y le saca nueve unidades a Uruguay (16), actualmente en zona de repechaje, cuando restan 18 (seis partidos) por disputar.

Es decir, si la FIFA falla en favor de Argentina, como se rumorea y confían en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la ventaja incluso será más grande (12) con la «Celeste».

Para asegurar su boleto al Mundial 2022, sin depender del fallo de la FIFA, Argentina necesita ganar sus dos próximos partidos y que se den dos de las siguientes posibilidades: que Uruguay no le gane a Bolivia en La Paz en la fecha 14; que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos compromisos.

Los partidos restantes de la 13ra. a la 18va. fecha para Qatar 2022:

  • Jueves 11 de Noviembre 2021: Uruguay (V) en Montevideo.
  • Martes 16 de Noviembre 2021: Brasil (L) en San Juan.
  • Jueves 27 de Enero 2022: Chile (V) en Santiago de Chile.
  • Martes 1 de Febrero 2022: Colombia (L) en sede a definir.
  • Jueves 24 de Marzo 2022: Venezuela (L) en sede a definir.
  • Martes 29 de Marzo 2022: Ecuador (V) en Quito.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorAlerta: Anuncian Viento Zonda para Santa María, Belén, Tinogasta y Antofagasta
Artículo siguienteEl Municipio realizó Aporte Económico para los representantes del Torneo Provincial De Fútbol