El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica inauguró días atrás la muestra itinerante Prohibido No Tocar en nuestra Ciudad.

La Muestra Itinerante “Prohibido No Tocar”, que ya pasó por la Capital, Valle Viejo, Paclín, Santa María y Fiambalá llegó a Tinogasta, despertando el asombro y las ganas de conocer más del ecosistema científico-tecnológico.

El Intendente Sebastián Nóblega la recorrió junto al Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb y Abel Martínez, de Planificación y Desarrollo.

“Esta muestra genera gran interés en los chicos, funciona con turnos de las escuelas, que los chicos tengan la oportunidad y el acceso a las nuevas tecnologías es muy importante”, expresó Abel Martínez.

El municipio cedió el espacio del Punto Digital articulando con el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Eugenia Rosales.

Por su parte, Marcos Stieb, dijo que “la experiencia para los chicos es muy valioso, la interacción entre la teoría y la práctica genera un aprendizaje mucho más amplio y significativo. La participación lúdica de los chicos, de jugar, tocar e interactuar con la tecnología genera otra vivencia”.

Este espacio, propone aprender en forma activa, es parte de los ejes estratégicos de formación en innovación, ciencia y tecnología, que el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando en diferentes ámbitos y puntos de la provincia.

Desde experiencias tecnológicas, ciclos de charlas sobre innovación, capacitaciones en programación y robótica en diferentes municipios, la llegada de Prohibido No Tocar a Catamarca es parte de las políticas de acceso a la tecnología propuestas por el ministerio, para sembrar conocimiento a través del aprendizaje experimental y la comprensión de las nuevas tecnologías.

Se puede visitar la muestra hasta el 24 de octubre de lunes a viernes, bajo protocolos sanitarios y exhibiciones guiadas, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas en el Punto Digital (Antonio del pino 739) Tinogasta.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorLas clases comenzarán el 2 de marzo del 2022 en casi todo el país
Artículo siguienteAlerta Meteorológico por Viento Zonda