La Vacunación Contra El Coronavirus avanzaba en Tinogasta, tal cual lo establece el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo al cronograma de Nación; con aplicaciones de las dosis destinadas a adolescentes y la inscripción de los menores de edad sin factores de riesgo para sumarse a la campaña.

Andrea Chayle coordinadora del Vacunatorio de Tinogasta, comentó que se inició el operativo para adolescentes de entre 15 a 17 años y que luego se continuará hasta alcanzar al grupo de 12 años de edad.

«Es muy importante poder seguir avanzando en la campaña, para adolescentes de 15 y 17 años, con la vacuna de Pfizer, que son dosis separadas de un mes y la próxima semana se continuará con los grupos siguientes hasta los 12 años”, precisó Andrea Chayle.

Además, comentó que “los jóvenes y padres venían preguntando, esperaban ansiosos la vacunación, les da seguridad a los chicos para salir y para asistir a los eventos”.

Asimismo, solicitó a los padres y adolescentes que concurran con la Libreta Sanitaria a los fines de realizar un registro y completar el calendario de vacunación obligatorio.

También informó que se extendió la vacunación en las localidades de Banda de Lucero, Copacabana, La Puntilla y El Puesto y la próxima semana el operativo se realizará en Santa Rosa, Anillaco, El Puesto y San José.

“Concurran a vacunarse, la solución a la pandemia es la vacuna”, reiteró Andrea Chayle. Desde el Centro de Vacunación de Tinogasta, se sigue haciendo un trabajo continuo, para completar las primeras y segundas dosis de adolescentes y adultos.

Cronograma

• Lunes 25: Terminaciones DNI 7-8 y 9

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorTriunfazo de River con uno menos en Córdoba ante Talleres
Artículo siguienteRefuerzan la atención de salud en la jurisdicción de Salado