Hoy arribará en vuelo de línea a Catamarca la embajadora de la República de Irlanda en la Argentina, Jacqueline O ‘Halloran Bernstein, acompañada de la Secretaria de la Federación de Sociedades Argentino Irlandesas , Norma Mulleady. Mañana la embajadora tiene previsto un encuentro con el gobernador Raúl Jalil, y por la tarde se llevará a cabo un acto organizado por la Asociación Irlandesa de Catamarca, en el salón Calchaqui de Sarmiento 450, a las 18,30 horas. 

Allí está previsto que se dirija a los presentes la presidenta de dicha asociación, Nelly Rosa Geoghegan de Liberti. También María Elba Ryan, vicepresidente de la entidad, realizará una semblanza sobre los irlandeses en Catamarca. Seguirán  breves espectáculos de danza y canto de temas locales y de Irlanda. 

Al día siguiente,  viernes 29, tendrá lugar la entronización de la Virgen de Knock, muy venerada en Irlanda, a las 10.30 hs. con la participación del obispo monseñor Luis Urbanc. Se referirá al contenido de dicho acto  María Virginia Rossiter. Luego la embajadora visitará Fray Mamerto Esquiú, donde conocerá la casa natal del beato y otros sitios de interes,, participando seguidamente de un almuerzo en un local privado, para abandonar Catamarca en la noche de ese día.

De tal modo se fortalece el accionar de la Asociación Irlandesa de Catamarca, que desde hace varios años viene  participando de actos como la celebración de San Patricio, el Bloomsday y otros eventos, mediante el aporte de una no demasiado nutrida pero sí muy entusiasta cantidad de descendientes de habitantes de la Isla Esmeralda, como se conoce a Irlanda. La Asociación invita y reúne tambien a descendientes de irlandeses de toda la zona NOA.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorUna mujer resultó lesionada a raíz de un Siniestro Vial en Tinogasta
Artículo siguienteLas empresas ya advierten sobre serios problemas para producir por falta de insumos