En la mañana de hoy toda la familia del Concejo Deliberante vivimos un acontecimiento histórico en lo religioso y cultural, recibimos según el cronograma establecido, la Visita de las Reliquias del Beato Mamerto Esquiú.

Con profunda emoción el Sr. Vice Intendente Tec. Nestor Daniello Cerezo, acompañado por los Sres. Concejales Pedro Chaile, Maria Chaile, Florencia Casimiro y Daniel Arias, dieron la bienvenida en la Sala de Sesiones al Sr. Cura Párroco Presbitero Humberto Carrizo quien es el custodio de las mismas y a los demás miembros de la comitiva.

Las palabras de agradecimiento por hacernos participes de tan magno acontecimiento estuvieron a cargo de la Concejala Sra. Maria Chaile y la Srta. Asesora Gabriela Siarez, continuamos con una oración en acción de gracia a cargo de todos los integrantes del Cuerpo Deliberativo, la ofrenda correspondiente, y la esperada Bendición del Sr. Cura Párroco para toda la Institución. En la oportunidad también se hizo entrega de la Resolución del Concejo Deliberante en donde se Declara de Interés Legislativo, Religioso y Cultural, la Visita de las Reliquias del Beato Mamerto Esquiú a la Jurisdicción Municipal de Tinogasta.

Fue un orgullo homenajear a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú, ilustre sacerdote catamarqueño, comprometido desde su lugar con la realidad del tiempo que le tocó vivir, que se destacó por su humildad, su oratoria, su pluma, y toda una vida de santidad al servicio de Dios.

Fuente Concejo Deliberante Tinogasta

Artículo anteriorLas Reliquias del Beato “Mamerto Esquiú” llegaron a Tinogasta
Artículo siguienteCronograma de pago de Sueldos para los Trabajadores Municipales