En la noche del viernes, se llevó a cabo el festival profesional en el Centro de Convenciones Vasco Núñez en el Hotel de El Panamá. La velada fue organizada por Sampson Boxing y Tello Box. Hubo protagonismo Catamarqueño.

Se presentó Javier «Jhonny» Herreea ante el clasificado mundialista Pablo Vicente de Cuba. Se puso en juego el cinturón Continental de las Américas vacante en el Consejo Mundial de Boxeo. El que se lo quedó fue el cubano por fallo unánime de los jurados.

En el primer round, la pasó mal el catamarqueño donde cayó dos veces a la lona y le iniciaron el conteo. Luego, con el pasar de los asaltos, Herrera fue acomodando las acciones aunque sin lastimar tanto.

En el quinto fue bisagra ya que Vicente sufrió un corte en el ojo y era la oportunidad de Herrera pero por momentos se lo notó sin resto físico aunque aguantó con coraje los 12 rounds ante un rival de fuste que está en la eliminatoria mundialista.

El púgil local no tuvo a su rincón y los que le colaboraron fueron los del rincón de Sebastián Papeschi que venció al mexicano Héctos Zepeda en la pelea preliminar de Herrera y Vicente.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorComenzó la cumbre del G20 en Roma con la mirada puesta sobre posibles soluciones al cambio climático
Artículo siguienteInternaron de urgencia a Elisa Carrió por una descompensación