A comienzo de semana fray Emilio Andrada, ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, nombró por decreto a la nueva comisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú. Dicha comisión está integrada por ocho miembros que tendrán la misión de difundir la vida y obra del nuevo beato argentino camino a la santidad.

Fray Méndez, vicepostulador de la causa Esquiú, dijo en declaraciones a Radio ON: “Tenemos que apuntar a la canonización, necesitamos un milagro más. Para ser beato se necesita un milagro, y dos para la canonización. Estamos a la expectativa, estoy trabajando en dos presuntos milagros que me han referido, uno en Argentina y otro en España sobre Fray Mamerto Esquiú”.

Contó que “ambos casos son sobre criaturas pequeñas: un nene argentino de 3 años y un muchacho español de 11. Necesito que me envíen la documentación para ver si hay suficientes elementos para poder pensar en un posible milagro, o se trata de una gracia en la que haya intercedido Fray Mamerto Esquiú”.

Entre los considerandos, destaca que “es necesario contar con una comisión cuyas tareas, en relación con el Beato Mamerto Esquiú, sean: difundir su vida y obra, promover su devoción, programar y preparar eventos, recibir las noticias de gracias atribuidas a su intercesión y derivarlas al vice postulador para su posterior investigación, tener un inventario de sus reliquias, proveer su cuidado y seguridad”, entre otras responsabilidades que tendrá la comisión.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorMacri se presentó ante el juez, pero no respondió preguntas
Artículo siguienteCristina Kirchner ya se encuentra en el Sanatorio Otamendi