Ayer se dio a conocer de manera oficial la lista de jugadores convocados de la Selección argentina de cara a los partidos de Eliminatorias ante Uruguay (11 de noviembre en Montevideo) y Brasil (el 16 en San Juan). La nómina fue muy particular porque más allá de algunas bajas por lesión (Juan Foyth, Papu Gómez) y otros ante algodones (Lionel Messi, Leandro Paredes y Nico González -Covid-), Lionel Scaloni incluyó a algunos juveniles del fútbol local para que empiecen a sumar experiencia pensando a futuro. 

Los juveniles serán los tradicionales sparrings, pero la idea de sumarlos a la lista tuvo que ver con asegurar que los clubes los cedan y además que el entrenador los empiece a conocer de cara al futuro. A lo largo de los entrenamientos se definirá si alguno de ellos aunque sea va al banco de suplentes.

Hay 10 jugadores que tienen una amarilla y en caso de recibir otra se perderán el partido siguiente. Éstos son Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

Argentina está ubicada en la segunda posición de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 25 puntos, a 6 del líder Brasil (ambos con un partido suspendido) y le lleva 8 puntos a Ecuador (3º).

A continuación, todos los nombres de la lista de convocados

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez.

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé. 

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada, Exequiel Zeballos.

El único del ascenso

Federico Gomes Gerth juega en la posición de arquero y tiene apenas 17 años (05/03/2004). El futbolista de Tigre escaló las categorías sub-15, sub-16 y sub-17 seleccionado nacional hasta llegar a las manos de Pablo Aimar, quien ocupó un rol clave en la convocatoria que anunció Scaloni en la tarde de ayer. El pasado 21 de octubre, la Albiceleste dio a conocer su citación para el combinado que dirige Fernando Batista y hoy da el salto a la Mayor.

Gerth aún no debutó en la primera del Matador, pero sí llegó a ir al banco de suplentes en un partido de CONMEBOL Libertadores ante el Palmeiras.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorEl Frente de Todos cerrará su campaña con un acto marcado por la centralidad en Alberto Fernández y la ausencia de Cristina Kirchner
Artículo siguienteMacri se presentó ante el juez, pero no respondió preguntas