El Programa Municipal “Boca Sana”, a cargo del SEySAM Móvil, llegó con el tráiler odontológico a la localidad de Costa de Reyes y Banda de Lucero, donde se atendieron a 70 vecinos de manera gratuita.

La Coordinadora del Programa, la Dra. Antonella Melnik; destacó la respuesta masiva de los vecinos. Además comentó que junto al Odontólogo Alejando Cano, realizaron una charla de prevención y motivación a los alumnos de la escuela N° 362 de la Escuela de Costa de Reyes.

El viernes por la tarde el tráiler odontológico, estuvo en la localidad donde se atendió a 20 pacientes, mientras que en la jornada del sábado 50 personas pudieron realizar una consulta odontológica y recibir tratamiento de periódicos, caries, fluorosis y cirugías.

“Este es un programa inédito, por los altos costos, que esté al servicio de los vecinos de la Tinogasta profunda y de quienes no pueden acceder de manera privada a tratamientos de complejidad, es realmente muy importante”, comentó la Dra. Antonella Melnik.

A su vez, la profesional resaltó el compromiso del intendente con el programa, que todas las semanas acerca la salud bucal a los distritos. “La gente valora la atención del programa, hay gente que está alejada del Hospital, y poder llegar con el Boca Sana a las escuela, nos permite trabajar además en la prevención y en los cuidados”.

Cabe destacar, que el programa Boca Sana, depende de “Mas Salud” a cargo del SEySAM Móvil y que está vigente hace cuatro años brindando atención odontológica a los vecinos de Tinogasta.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorOperativo de Vacunación segunda dosis AstraZeneca para mayores de 18 años
Artículo siguienteEl Gobierno avanza con el acto del miércoles: espera «más de 100 mil personas»