El Municipio de Tinogasta, organiza viajes de egresados para los alumnos del secundario a distintos destinos turísticos de la provincia.

María Robledo, Directora de Políticas Juveniles del Municipio, comentó sobre esta experiencia y todo lo que significa para los jóvenes. Recientemente se realizó el primer viaje de fin de curso al Departamento Paclín, con hospedaje en la Hostería de La Merced.

«El martes 23 de noviembre salió el primer colectivo con dos promociones a la Localidad de Paclín, son tres días con distintas actividades programadas por coordinadores de cada lugar. Esta es una gestión del Intendente Sebastián Noblega, con los departamentos, así los chicos pueden acceder a un viaje de egresados”, comentó María Robledo.

Este trabajo se coordina con la secretaría de Turismo, Cultura y Educación a cargo de Marcos Stieb, para articular con los municipios y coordinar la movilidad, “los chicos están muy contentos, fueron acompañados por los docentes, fue una experiencia única, es un estímulo e incentivo para los chicos”, resaltó.

A su vez, la Directora de Políticas Juveniles, señaló que “la pandemia afectó a muchas familias que no pueden solventar un viaje y gracias a esta decisión del intendente, tenemos 44 alumnos de la última promoción de la Escuela EPET N°3 y de la Escuela N°14 “Bernardino Rivadavia”, son chicos de 17 y 18 años; y el 7 y 14 de diciembre está previsto otro viaje”.

Experiencia y Cuidados

Este incentivo permite a los jóvenes del interior conocer la Provincia, “se habló con todos los departamentos, como Paclin, Aconquija y El Rodeo, para que los jóvenes puedan viajar y a su vez incentivar el turismo interno.

“Los chicos han podido conocer a jóvenes de otras promociones de Andalgalá y Belén, con la Fiesta de los Buzos y esta propuesta es realmente importante para ellos. Venimos trabajando también en los cuidados personales y comunitarios, todos están vacunados, el carnet sanitario fue uno de los requisitos, así que eso ayuda a poder disfrutar esta experiencia”, afirmó María Robledo.

Aconquija, es el próximo destino al que viajarán próximamente y beneficiarán a los alumnos de las escuelas de El Puesto y Copacabana, que viajarán el 7 de diciembre; mientras que el 14 será el turno de alumnos de Salado y de la Escuela Normal.

Desde Políticas Juveniles del municipio de Tinogasta, agradecen al Intendente Eduardo Vicente Menecier del Departamento Paclin por la recepción que tuvieron los egresados tinogasteños, a su vez resaltaron también el trabajo de los coordinadores, el viaje implica una estadía completa y una serie de actividades culturales y deportivas.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorBrasil detectó dos casos de la Variante Ómicron del Covid-19
Artículo siguienteEl Programa Municipal «Boca Sana» atenderá en Barrio La Paz y Barrio Estación Sur