Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 hs de la jornada de ayer se desarrollaron las elecciones internas del gremio que nuclea a la docencia catamarqueña. Más de cuatro mil docentes asistieron a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del ATECA, acto que se desarroló con normalidad en todo el ámbito de la provincia.

De las cuatro listas que históricamente participaron, los electores eligieron a quienes encabezaban la lista Celeste y Blanca, por lo tanto Juan Carlos Cancino será el nuevo secretario general. Lo acompañarán como secretaria gremial Marcela Roldán y como secretaria adjunta Alejandra Reales. Según los primeros datos informados por el gremio, Cancino obtuvo alrededor de 1277 votos; mientras que el segundo, la lista Celeste que llevaba al profesor Osvaldo Díaz, recolectó 843 sufragios.

En el acto eleccionario estaban puestos a consideración la elección de delegados congresales, comisión ejecutiva, comisión directiva de seccional, comisión revisora de cuentas y delegados a congresos de Entidades Superiores.

La competencia también había planteado la posibilidad de ser electos de la lista Celeste «Frente Unido», que tenía como principal referente a Osvaldo Díaz, quien reunía los requisitos en las doce seccionales además de la mesa provincial. Luego estaba la Lista Roja, aprobada con candidaturas en mesa provincial y diez seccionales, excepto las seccionales de Capayán y Saujil. La lista Azul, por su parte, tenía opciones electivas con mesa provincial y sólo cinco seccionales del interior: Andalgalá, Tinogasta, Saujil, Capital Norte y Capital Sur. Por último, estaba la Lista Naranja con mesa provincial y seccional Norte.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorSe confirmó que la estatua de Gallardo se inaugurará el 9 de Diciembre
Artículo siguienteLa OMS y la variante Ómicron: la clave no es prohibir los viajes, sino fomentar la vacunación