Por un concurso de cocina en el Día Mundial de la Alimentación.

Días pasados se realizó una actividad promocionada por el Programa de Oportunidades ( PIO) del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el objetivo de conmemorar el “Día Mundial de la Alimentación”, que consintió en un concurso de cocina de los comedores y merenderos; y del cual resultó en segundo lugar un plato de comidas típicas realizado por el Comedor “Sonrisa de Luna” del Barrio La Paz.

Acerca de esta distinción, la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio de Tinogasta, Lic. Viviana Cortez comentó que “este es un logro de quienes están al frente del comedor, hay un monitoreo y relevamiento permanente que realiza la provincia y Tinogasta tiene una muy buena evaluación en el funcionamiento de las instituciones, incluso en la pandemia donde el servicio se mantuvo”.

“Este es un fortalecimiento al trabajo del personal de los comedores infantiles y merenderos, que a pesar de la situación no han bajado los brazos”.

La receta elaborada por las cocineras Noelia Vargas; Rocío Quiroga; Nancy Leiva y Amalia Chacoma, presidente el comedor, fue realizada con espárragos extraídos de los bordes de las acequias cosechados en Copacabana y acelga orgánica, con huevos caseros de la zona, estos ingredientes permitieron presentar una tortilla de espárragos al horno, y por el cual el comedor consiguió el segundo puesto del concurso.

El jurado estuvo conformado por el Ministerio de Desarrollo Social y Coordinado en Tinogasta, por la encargada de los comedores, Silvina Acevedo.

Cortez, señaló que “se llenó un formulario, se presentó el plato y tenemos mucha alegría por el resultado. El concurso se denominó ‘Héroes de la Alimentación: Rescatando Alimentos de nuestra Región’, y con esa tortilla de espárragos se mostró los alimentos nutritivos y las preparaciones saludables que están a disposición en cada departamento”.

Cabe destacar que el Comedor “El Tatita” de Puerta de San José, obtuvo el primer puesto con un típico jigote de la zona.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorNico Vázquez hablo de una particular costumbre de Lionel Messi
Artículo siguienteCambios en el Ejecutivo: qué Ministerios se modifican