En el marco de la implementación de un Pase Sanitario a Nivel Nacional, la Ministra de Salud, Claudia Palladino, sostuvo que en los próximos días se emitirá una resolución en la que consten los lugares donde se solicitará el pase y aseguró que la idea es que desde el 20 de diciembre esté vigente en todo el país.

Con respecto al porcentaje de vacunación en la provincia, Palladino aseguró que “tenemos una buena adherencia, aunque todavía hay algunos porcentajes de las diferentes edades que se tienen que acercar a vacunar”. De este modo, expresó que “el pase sanitario va a tener mayor impacto para la vacunación en aquellas provincias donde han tenido menor adherencia al llamado a vacunación”.

En cuanto a la forma en cómo se realizará el pase, la titular de la cartera sanitaria de la provincia dijo que “las personas pueden acercarse con el carné que nosotros entregamos en el que consten las dos vacunas, pero con la aplicación Cuidar puedan tener toda esta información”.

Por otra parte, la ministra se refirió a la prosecución de la vacunación con la aplicación de las dosis de refuerzo y señaló que entre el mes de diciembre y enero continuarán con los refuerzos, de manera decreciente, tal como lo vienen haciendo hasta la fecha. En tanto que, en la última reunión de COFESA, se acordó que el intervalo mínimo desde la última dosis sea de cinco meses.

Delta

Palladino dijo que Catamarca no podía estar ajena a lo que acontece en el resto del país y sostuvo que todo caso positivo se considera Delta hasta que se demuestre lo contrario.

“En todo el país, predominantemente se está observando Delta, y de lo que nosotros observamos, entre el 40 y el 50 por ciento de lo que estamos detectando es esta variante”, finalizó.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorRecorrido de Obras De Agua, Saneamiento y Energía En Tinogasta
Artículo siguienteÁrbol Navideño para todos los Tinogasteños