El Intendente Sebastián Nóblega en compañía del Director de Micro Pymes Alejandro Miranda y la Secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, hicieron entrega de varios elementos de trabajo para un grupo de siete emprendedores del Distrito La Puntilla, quienes trabajan específicamente con fabricación de Adobe.

Con el objetivo de fortalecer la economía social se formó este grupo de emprendedores, quienes se abocarán a trabajar y fabricar adobe, material autóctono y claramente representativo de nuestras raíces, ya que es la materia prima local.

El primer aporte fue de herramientas, con un valor de $100.000 en elementos que les resultaron de gran ayuda ya que el emprendimiento viene funcionando desde hace bastante tiempo, y este aporte les pudo facilitar su trabajo.

La idea principal es que el emprendimiento crezca, por lo tanto el siguiente paso será la compra de maquinaria. Con respecto al espacio físico, uno de los integrantes de la cooperativa decidió prestar el terreno en donde se emplazará el emprendimiento.

«Estamos muy agradecido con el Intendente y con el Sr. Miranda, también con el Sr Agüero, dueño del terreno. Estamos hace aproximadamente tres meses, con muchas ganas de trabajar y salir adelante con el proyecto, que los hemos denominado Adobera La Frontera», señaló Mauro Herrera, integrante de la cooperativa.

Desde el municipio además de las herramientas se colaborará con diversos recursos tecnológicos, como la geolocalización, con el objetivo de facilitar la difusión del emprendimiento de la mano de las nuevas tecnologías.

“Nosotros pregonamos tres cuestiones, que los emprendimientos sociales tengan un impacto económico, social, que sean las familias las que trabajen, y fundamentalmente que tengan un impacto ecológico, que sean hechos con materia prima, sin un impacto sobre el medio ambiente, el valor de lo ecológico sobre el producto”, manifestó Alejandro Miranda.

Con respecto al fuerte impulso que el municipio está realizando hacia los productores y emprendedores, mencionó: “Son muchas las cuestiones que hacen a que se genere un sistema emprendedor, que de alguna manera motive a emprender, y a quien ya tiene su emprendimiento lo pueda mantener”.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorCoronavirus: 3.573 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en 3 meses
Artículo siguienteEgresados de la puerta visitan Fiambalá