Ayer en horas de la mañana finalizando las actividades se llevó a cabo la reinauguración del mural que se encuentra en el frente de la casa de la mujer. Trabajo llevado a cabo por estudiantes de la carrera de Artes Visuales del I.E.S.T.

Durante los pasados 16 días, desde la Casa De La Mujer “Qariyay” se realizaron diversas actividades, tanto internas como lo son capacitaciones al personal, fortalecimiento, talleres, etc. y externas como se pudo ver en la atención en la plaza, y la realización del mural.

Por la tarde del jueves y como culminación de las actividades se realizó una caminata alrededor de la plaza principal de nuestra ciudad, a modo de concientización y de reflexión, en donde se podrán intercambiar opiniones, sugerir proyectos y actividades para ayudar a erradicar esta problemática que se encuentra muy presente en nuestra sociedad. Luego de la caminata el cierre fue con una serie de actividades artísticas, danza y canto.

De la jornada participaron, la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortéz, la Concejala Maria Argentina Chaile, el Concejal Sebastián Moreno, la en encargada de la Casa de la Mujer Dra. Silvina Barrionuevo, personal y equipo de profesionales de Qariyay.

Con respecto al mural, la Dra. Silvina Barrionuevo encargada de la Casa de la Mujer expresó: “Simboliza básicamente la fuerza de la mujer, y la esperanza de que se puede salir adelante a pesar de todas las problemáticas, y que también es importante que sepan que hay un grupo y red de contención en donde ellas pueden apoyarse para salir adelante, y mejorar y superarse como personas.”

La realización del mural llevó dos semanas y fue hecho por 8 alumnas, utilizando pintura acrílica, en este sentido la Profesora Yanel Ávila, quien estuvo a cargo de la realización del mural manifestó; “Como experiencia fue muy fructífera, acá se puede trabajar desde todas las edades, chicos, adolescentes, adultos, etc. la idea era que trabajen todos, no era algo tan estructurado”.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorProducción Orgánica, Tinogasta fue sede de la Reunión 71° De La Comisión Nacional
Artículo siguienteNadie se imagina un 2022 sin pandemia, pero si con más argentinos vacunados