En el EPI «San Juan Niño», el intendente Sebastián Nóblega encabezó el acto de la entrega de la tercera parte de elementos de cocina que son de gran importancia para el funcionamiento de los comedores infantiles.

En esta tercera entrega los comedores “Ositos Traviesos” de la localidad de San José; “Gotitas de Miel” del barrio Los Guaytima; “Nueva Esperanza del barrio Santo Domingo y para los EPIs San Juan Niño y Esperanza, recibierón licuadoras y procesadoras, electrodomésticos que facilitarán la tarea diaria que se realizan.

“Es un gusto por parte de ‘Conciencia’ participar en estos eventos y ser el vehículo para que lleguen estos elementos a los distintos comedores. Es una alegría que cada espacio tenga su material para trabajar y poder brindar a los niños mejores condiciones”, manifestó la Dra. Gladys Casas.

El Comedor del barrio Los Guaytima, actualmente se encuentra trabajando con 65 niños y 15 adultos, y en ningún momento desde que inició la pandemia cerró sus puertas, realizando una labor indispensable para los vecinos del lugar.

“Esta es la tercera parte de esta entrega, ya recibimos otras cosas más, y tenemos casi todo, quiero darle las gracias a toda la gente que hace posible esto, que tengamos bien equipado el comedor, y a la gente de la fundación Banco Nación», expresó Nilda Carrizo, presidenta del comedor «Ositos Traviesos», ubicado en barrio Los Guaytima.

La secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortez, expresó que «las personas que están trabajando acá han estado en plena pandemia, y eso es merecedor del reconocimiento, el esfuerzo, el trabajo, el empeño, y nosotros como Municipio hemos tratado de estar con ellos y acompañándolos en todo lo posible”.
«Quiero agradecer profundamente al intendente porque a pesar de las circunstancias siempre estuvo apoyándonos con absolutamente todas las políticas necesarias para llevar adelante este plato de comida, y siempre que sea de una mejor calidad, y no es solo el plato de comida, es aportar muchas otras cuestiones que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los que concurren al comedor”, destacó Cortéz.

Con respecto a la Asociación Conciencia Tinogasta, su referente, la Escribana Griselda Heredia se refirió sobre el tema y manifestó: “Nosotros vamos a seguir gestionando y tocando distintas puertas, vamos viendo las fundaciones y asociaciones con las que podamos trabajar en red, porque para poder abarcar a todos estos comedores, merenderos y centros de primera infancia nosotros solos, nos sería imposible.”

“Durante la pandemia trabajamos en la virtualidad, hicimos asambleas, tratamos de fortalecernos nosotros como ONG, todo lo que es el voluntariado. Estamos preparando y conversando con los chicos respecto a las necesidades de la juventud, y haciendo una gran campaña por el cuidado del COVID», concluyó.

Equipo de Prensa y Comunicación

  • Más noticias...
  • EPI
Artículo anteriorPago de segunda cuota del S.A.C. a municipales de Tinogasta
Artículo siguienteNuevas medidas, adhesión al Decreto provincial N° 3.094/21