Destinados a reparar el mini bus escolar

EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTE ECONÓMICO PARA LA ESCUELA “AMOR Y ESPERANZA”

El intendente Sebastián Nóblega junto a la directora de políticas inclusivas del Municipio Gabriela Siarez, hicieron entrega de un importante aporte económico para la reparación del mini bus escolar de la Escuela “Amor y Esperanza”. También estuvieron presentes la secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, secretaría de Desarrollo y Habitad Social Lic. Viviana Cortéz y la directora de la institución Prof. Mariela Soto.

Al respecto, la directora de la Escuela N°3 “Amor y Esperanza”, profesora Mariela Soto dijo que “la concreción de esta ayuda es muy valiosa, ya que nos permite poder reparar el mini bus, así que vamos a proceder de forma inmediata a refaccionarlo de manera completa, ojala pueda estar pronto para el inicio de las actividades escolares”.

“Veníamos trabajando con el gobierno provincial a quien le corresponde realizar las reparaciones, por distintos motivos no se pudo, el año pasado hablamos con el intendente, y luego de gestionar presupuestos, podemos contar con la ayuda del municipio”.

La profesora comentó que esta situación implicó momentos adversas “porque los estudiantes no podían llegar a la institución por no contar con medios de movilidad, a veces resulta oneroso para las familias contratar el traslado de sus hijos, a través de un vehículo privado, entonces se hacía muy difícil y sobre todo en la calidad de ese traslado”, señaló la directora.

La Prof. Mariela Soto, destacó a su vez el trabajo del Municipio en afianzar proyectos inclusivos, “la gestión del intendente y de la secretaria Gabriela Siarez, nos permite coordinar juntos ordenanzas inclusivas, que se hacen extensivas a la comunidad y a las personas que requieren de nuestra atención, en ese camino estamos de trabajar por una Tinogasta Inclusiva”.

Inicio de clases

El 7 de febrero se retoman las actividades del equipo de conducción y servicios para organizar el año escolar, y los docentes el 15 de febrero. Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 40 estudiantes y a partir del 7 de febrero estarán abiertas las inscripciones. Además del acompañamiento que hace la escuela a 50 ciudadanos inmersos en otras instituciones de educación común.

Con relación al inicio de clase, la directora Prof. Mariela Soto dijo que se solicitará el certificado de vacunación, tanto de estudiantes como al equipo de la institución. “Los protocolos se siguen cumpliendo en materia de cuidados, y se tendrán en cuenta las directivas del Ministerio de Educación, que serán en la segunda quincena de febrero, debemos entender que estamos inmersos a circunstancias de cambios, flexibilidad y movilidad permanente pero cuidándonos”.

Por último, consideró que a nivel educativo, “la vacuna permitió rápidas recuperaciones y poca incidencia en hospitalizaciones, así que eso se está evaluando también dentro de la institución y esperamos los nuevos instructivos, pero siempre con la higiene y cuidados necesarios vigentes”.

Equipo de Prensa y Comunicación

MunicipioDeTinogasta

Artículo anteriorFiambalá, se siguen brindando soluciones en el norte
Artículo siguienteSe inauguró las obras de remodelación en el mini Hospital de Copacabana