La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un debate en plena calle con un joven militante antivacunas que se acercó a ella para plantearle que las dosis suministradas a la población no tienen eficacia contra el Covid-19. El incidente ocurrió en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. El diálogo fue grabado por un celular y subido a las redes, con lo que el cruce se terminó viralizando.

El hombre, que es profesor de Educación Física, inquirió así a la titular de la cartera sanitaria, en una conversación en la que ambos estaban con barbijo. «En Comodoro hay ocho personas internadas en terapia intensiva y las ocho están vacunadas ¿Cuál es el beneficio?».

La respuesta de la titular de la cartera sanitaria fue contundente: “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es diminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad”.

El preparador físico le manifestó su preocupación porque se trata de “vacunas nuevas”. La ministra respondió: “No. No se trata de una nueva vacuna, diferente a las demás. Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo”.

«Nosotros escuchamos a todo el mundo, le tratamos de explicar la situación y cómo funcionan las vacunas, pero lo que nos pasa con gente como vos, es que no escuchan», empezó Vizzotti.

«No, nos escuchan», insistió cuanto el joven intentó cortar lo que ella le decía, y continuó: «Yo te entiendo la preocupación, entiendo que estés preocupado, por lo que escuchas, pero es difícil de explicar cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay».

La titular de la cartera de salud se encuentra en Chubut como parte de una visita institucional. Mantuvo reuniones con sectores de la salud y además visitó puestos de vacunación, allí fue donde tuvo un encuentro con una persona que se pronunció en contra de la vacunación contra el coronavirus.

Artículo anteriorAcreditaron los fondos de la Tarjeta Familia del mes de enero
Artículo siguienteMetallica y otros músicos ya utilizan perros en sus conciertos para detectar personas infectadas con Covid-19