El pasado domingo se jugó la última fecha del campeonato de Fútbol de Primera División denominado “Municipalidad de Tinogasta” en la cancha de Santa Rosa, resultando como campeón luego de 30 años el histórico Club “Juventud Unida”.

La jornada deportiva tuvo inicio a las 16 hs. Finalizando a las 23, completando una tarde de fútbol que tuvo un gran acompañamiento por parte de los simpatizantes de este importante deporte.

En la ocasión las autoridades encabezada por el profesor Libio Ramón López presidente de la Liga Tinogasteña de Fútbol, el Sr. Oscar Bordón secretario de Deportes y Recreación del municipio de Tinogasta, los presidentes y delegados de los clubes, procedieron a la entrega de reconocimientos a los árbitros y equipos que participaron del torneo y por último la premiación de la Copa de Campeón al Club Juventud Unida.

“Estamos muy felices de que hayamos llegado a este final, agradecemos muchísimo a toda la gente y pedimos que sigan apoyando para que el fútbol de Tinogasta siempre esté en los primeros lugares de la provincia.” Remarcó el presidente de la Liga Tinogasteña de Fútbol Prof. Livio López

“El Estado Municipal nos acompañó, así que muy agradecidos todos los dirigentes, al Sr. Intendente Municipal el Doctor Sebastián Nóblega, a la Secretaría de Deporte y Recreación y a todos aquellos que han colaborado para que este torneo de desarrolle de la mejor manera”. Finalizó.

El Club Juventud Unida al obtener el primer lugar clasificó para jugar en el torneo Provincial. Por otra parte, el domingo 7 de enero a horas 19 en cancha de Santa Rosa, se definirá por el segundo y tercer puesto entre el Club Racing y Deportivo La Paz, puesto que ambos clubes finalizaron con igualdad de puntos en la competencia.

El presidente de club campeón, Juan Cerezo manifestó: «Estamos muy contentos, después de 30 años saliendo siempre subcampeón, no se nos daba, pero hoy se nos dio el campeonato tan deseado que veníamos buscando hace muchísimo tiempo.”

“Quiero felicitar a todos los presidentes de los clubes de la Liga Tinogasteña de fútbol, porque en este torneo nos juntamos todos, lo hicimos en conjunto, hemos hecho un torneo muy exitoso para todos los clubes y eso nos dio un oxígeno a todos, porque es muy sacrificado jugar un torneo en nuestra liga, por los gastos que conlleva” Finalizó.

El campeonato se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad estipuladas, y contó con público presente, hecho que fue de gran importancia tanto para el público como para los jugadores, en especial en esta época de pandemia por la que nos encontramos atravesando.

“Día a día la cancha se fue llenando cada vez más, y nosotros muy contentos de ver el comportamiento, tanto dentro como fuera de la cancha» Señaló Oscar Bordón secretario de Deportes y Recreación.

«El público se fue convocando día a día, y lo convocan los jugadores con esas ganas de jugar, con las nuevas generaciones que van saliendo en el futbol tinogasteño y eso es gratificante para todo el deporte de Tinogasta” finalizó Bordón.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorLa Selección Argentina recibe a Colombia y busca extender su invicto a 29 partidos
Artículo siguienteSe conformará una mesa de Producción Vitivinícola Del NOA