La Comitiva Presidencial que incluyó al Gobernador Raúl Jalil para la gira por Europa, Asia y el Caribe, llegó a su etapa final antes de regresar a Argentina con una visita oficial a Barbados.
Allí las autoridades fueron recibidas por la primera ministra Mia Mottley para un encuentro protocolar que forma parte de la agenda de trabajo del Presidente Alberto Fernández como presidente de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La jornada estuvo signada por la agenda bilateral de cooperación en materia de cambio climático y tras el encuentro el Gobernador Jalil destacó en sus cuentas de redes sociales que “Mottley es una gran mujer y una reconocida líder, a la que respeto mucho por ser una referente en su visión del cambio climático”. “Esto seguramente será, como ella misma afirmó, ‘el inicio de una gran amistad’”.
La gira de 10 días por Rusia, China y Barbados termina con un saldo positivo, según destacó el Gobernador en diálogo con medios nacionales, ya que se logró un primer acuerdo para avanzar con el proyecto del complejo hídrico Potrero del Clavillo mediante un memorando de entendimiento con la empresa PowerChina Limited.
Esto se suma al interés de empresas rusas para financiar la instalación del parque fotovoltaico Recreo -que el Gobierno pedirá a la Nación que sea traspasado a la jurisdicción provincial- y la posibilidad de que el Banco Asiático de Inversión e Infraestructura financie la ejecución del Corredor Bioceánico a través del Paso de San Francisco.
Fuente El Esquiu