El Intendente Sebastián Nóblega en compañía de la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz realizaron la entrega de un módulo habitacional de un baño, para una familia de la localidad de El Puesto.

Estuvieron presentes durante la entrega los Concejales Daniel Arias y Sebastián Moreno y el Delegado Municipal Sr. Héctor Pinto.

La Sra. Lucía Espinoza fue quien inició la gestión pidiendo la instalación del baño. Lamentablemente ella falleció sin poder ver concretado su deseo surgido por la necesidad, ella convivía con su hija Clarisa quien posee una discapacidad congénita, es sordomuda de nacimiento, y junto a su madre esperaron mas de 50 años por el ansiado mejoramiento habitacional.

“Contentos por la familia, este baño era para Lucía, pero lamentablemente falleció, pero le quedó para la hija, creo que ella lo va a poder disfrutar con los demás familiares. Contento porque siempre dando la solución el Sr. Intendente” Expresó el Sr Concejal Daniel Arias.

A través de la gestión del Intendente Municipal, en conjunto con un equipo de trabajo que se formó en El Puesto articuladamente entre la Escuela Misión de Cultura, Rural y Doméstica N°2, el concejal Arias, personal de Riego y de la Delegación y la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social comenzaron a trabajar arduamente para poder concretar el sueño de la Sra. Lucía.

“Comenzamos de la nada misma y con mucha buena voluntad, comenzamos cuando ella todavía vivía, después tuvo un accidente y falleció, quedando la hija, Clarisa, a quien le hacemos la entrega de este baño, que es mucho mas grande de lo normal, porque es adaptado a las necesidades que ella tiene”. Manifestó Viviana Cortéz.

“Gracias a Dios por permitirnos reparar grietas profundas en nuestra sociedad que, por alguna razón, durante muchas décadas, no se visualizaron. Y gracias a nuestro conductor que nos permite transformar este tipo de realidades dando a las obras pequeñas la misma importancia que a las grandes obras.” subrayó

“Nos reconfortan este tipo de cosas porque son las que achican las brechas de desigualdades, son las cosas que nos permiten ver al otro que también tiene las mismas posibilidades que cualquier otra persona, tener un baño instalado, una ducha con agua caliente, poder acceder a esto que parece normal pero que no lo es tanto para todos. Hay gente que espera toda una vida” Finalizó.

El baño entregado posee instalación hacia el pozo ciego, piso y paredes de cerámica y es de mayor tamaño que un baño convencional, ya que su objetivo es adaptarse a las necesidades de una persona con discapacidad, y fue entregado listo para su uso.

El equipo de trabajo que se formó en la localidad de El Puesto seguirá trabajando con el objetivo de cubrir con todas las necesidades de sus habitantes, ya sean edilicias o de otra índole, trayendo bienestar y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorConfirmaron fecha y hora del primer Superclásico del año
Artículo siguienteActo de apertura del ciclo lectivo 2022, Jardín de infantes municipal «Jesús Niño»