En el contexto de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus, el Gobierno habilitó este lunes tres nuevos «corredores seguros» para el ingreso a Argentina, dos de ellos en Catamarca y el restante en Corrientes. En esta última provincia del noreste de nuestro país, volverán a funcionar como vías de acceso el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina) – Puerto Itaquí (Brasil).

Catamarca, por su parte, volverá a ver actividad en el paso fronterizo San Francisco que une Las Grutas (Argentina) con Copiapó (Chile).

La confirmación de esas aperturas llegó con la publicación en el Boletín Oficial de las Decisiones Administrativas 275/2022 y 276/2022, firmadas por el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (en reemplazo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti); y el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Previamente, los gobiernos de Catamarca y Corrientes presentaron los protocolos sanitarios correspondientes, aprobados por la autoridad sanitaria local, para que sus solicitudes de apertura tuvieran éxito. En el cruce del Paso de San Francisco, en Catamarca, un anexo detalla que «siendo que no hay una dependencia de Sanidad de Fronteras Nacional en la Provincia de Catamarca, deberá la Provincia disponer del personal sanitario que efectue los controles en el paso fronterizo, y arbitrar los recaudos para su coordinación con las otras autoridades nacionales presentes en el paso para su ejecución e instalación».

En Corrientes

En los puntos de ingreso correntinos, se solicitó la habilitación sin cupos de ingresos y actualizar con la misma modalidad los ya habilitados como corredores seguros terrestres en esa provincia (Paso de los Libres-Uruguayana y Santo TomeSao Borja).

Se aclaró también en un anexo que «las autoridades provinciales preverán los dispositivos sanitarios, que incluyan aislamiento, traslado, alerta, vigilancia y respuesta que la provincia ponga a disposición de quienes ingresan por el Punto de Entrada, para su seguimiento, trazabilidad y rastreo de contactos, acorde al cumplimiento de la normativa nacional».

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorPami articula junto al municipio mejoras en el servicio de telemedicina
Artículo siguienteLas Tinogasteñas que juegan en Policial vencieron por penales a Fusión y avanzaron a 4tos por la Liga Conmebol Sub 16