El Intendente Sebastián Nóblega se reunió el viernes pasado con la Dra. Silvia López, coordinadora médica de PAMI, y visitaron los Puntos Digitales de Tinogasta donde funciona el servicio de telemedicina de la obra social.

“Estamos tratando de potenciar lo que funciona. Tinogasta es uno de los pocos lugares del interior que tiene Telemedicina, queremos llegar a todo el territorio con actividades a distancia, pero también pensando en las estrategias para poder llevar todos los dispositivos de la obra social y todas las prestaciones a los afiliados y no que los afiliados deban asistir a los centros de cabecera”, afirmó la funcionaria de PAMI.

En Salado, El Puesto y en los Puntos Digitales está disponible el sistema desde el año pasado, lo que benefició a los adultos mayores durante la pandemia, para poder comunicarse con su médica o médico de cabecera.

La Dra. Silvia López, visitó El Puesto para poner a punto la plataforma y afinar el servicio para que sea más extensivo.

En cuanto al funcionamiento del sistema, la coordinadora de PAMI, explicó que el afiliado solicita el turno a su médico de cabecera o al especialista con la modalidad de telemedicina.

“Nos reunimos con los médicos de cabecera para que ellos sean los que se vinculen con los afiliados con esta modalidad de Telemedicina, de esta forma el paciente accede a una consulta menor que no requiere un examen físico, controlar estudios, renovar una receta o atender la evolución de un tratamiento, sin la consulta presencial. Y a su vez, el profesional a través de la plataforma cobra esa consulta”, explicó.

“Esto evita que la persona tenga que trasladarse, tomar un medio de transporte público con las distancias y horarios que muchas veces eso implica y desplazarse lo que también significa un gasto económico importante”.

Luego la Dra. Silvia López junto al intendente visitaron los tráiler del Programa “Más Salud”. “Quiero agradecerle al intendente por abrir el municipio a PAMI, por trabajar en conjunto, articular acciones que nos permitan llegar a toda la población. Estamos viendo cómo trabajar con los tráiler, analizamos la modalidad para cumplir con la población”.

Atención A Distancia

La plataforma de telemedicina de PAMI garantiza atención médica a distancia. Mediante una computadora, o dispositivo y se puede mantener una videoconferencia confidencial, segura y efectiva con el médico de cabecera.

El servicio de telemedicina de PAMI permite el seguimiento habitual de consultas médicas no urgentes y brinda una solución a los afiliados del interior.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

  • Más noticias...
  • PAMI
Artículo anteriorAumentaron los combustibles hasta un 11,5% en todo el país
Artículo siguienteNación vuelve a habilitar el Paso de San Francisco