Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tinogasta destacaron el posicionamiento de Tinogasta en la temporada de verano, ya que fue uno de los destinos más visitados de la Provincia.

El Prof. Marcos Stieb, a cargo de la Secretaría, afirmó que “fue una temporada sorprendente, este año se rompieron todos los récord con el ingreso a la cantidad de turistas, de acuerdo a nuestros registros más de 20 mil personas ingresaron, lo que muestra la elección de los turistas”.

Asimismo, resaltó las visitas que tuvo el Complejo Termal La Aguadita, “vino gente de todos los destinos, también aledaños, como de La Rioja, y departamentos vecinos, hemos recibido muchos contingentes. Ahora se abre una nueva temporada, por la temperatura y la época del año”.

Stieb, mencionó que este año la recaudación por el alquiler de las cabañas fue muy positivo, más de 3 millones de pesos en total que se volverán a reinvertir, “de acuerdo a lo conversado con el Intendente Sebastián Nóblega, queremos que esa recaudación se reinvierte en el complejo; se hicieron muchas mejoras como la instalación de los jacuzzis, la puesta en funcionamiento de dos bombas aéreo térmicas de calor para comenzar las pruebas de calor del agua y calefaccionar las piletas. Tenemos proyectado ampliar estas bombas a las piletas. Los termo sifónicos de las cabañas también han dado otro servicio y confort a quienes deciden hospedarse”.

Cabe destacar, que estas mejoras permitieron elevar la temperatura del agua termal a 35° en los jacuzzis, piletas y duchas del complejo, esto sin perder las propiedades del agua.

“Vamos a seguir mejorando el complejo, incorporando nuevos servicios, queremos que la promoción junto con las inversiones, encaminan a que La Aguadita sea autosustentable, tenemos muchos proyectos para realizar y ojalá que pueda seguir creciendo”.

Hay contingentes y grupos de turistas que han regresado al lugar, lo que posiciona a La Aguadita como uno de los principales destinos y atractivos turísticos del departamento.

El Secretario de Turismo, adelantó que se instalarán dos bombas más y se avanzará en otros proyectos para generar nuevos espacios dentro del lugar. También agradeció al personal municipal que brinda servicio y atención en el establecimiento y trabajó durante todo el verano.

Recepción de Contingente

Ayer por la tarde, el Intendente Sebastián Nóblega junto al Secretario de Turismo Marcos Stieb, dieron la bienvenida, a un contingente de turistas provenientes de la provincia de Santa Fe, quienes iniciaron la nueva temporada de otoño-invierno.

“No conocía Tinogasta, es una belleza, me encanta el lugar. La Provincia de Catamarca es bella, digna de visitarla, les agradezco primero la amabilidad, la ciudad muy bonita, la gente muy dulce, muy servicial y dando lo mejor de ellos», manifestó Alejandra Tosello, turista que visita por primera vez nuestra ciudad.

Las reservas son constantes, y los meses de abril, junio, julio y Semana Santa son las fechas más solicitadas. Por último, Stieb afirmó : “Queremos que el turismo siga creciendo, esto es un complejo municipal, atendido por los propios trabajadores municipales, el lugar tiene un paisaje y vistas increíbles y hoy La Aguadita, es claramente elegida”.

Contacto: Secretaria de Turismo y Cultura, Dirección: Calle Rivadavia 472, TEL.:3837430666 – Redes sociales: Facebook Cultura Tinogasta – Turismo Tinogasta – Instagram: Turismo.Tinogasta – correo electrónico: infoturismotinogasta@gmail.com – Página web: https://tinogasta.tur.ar/

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorLa Reunión de la Coviar en Tinogasta convocó a productores y bodegueros
Artículo siguienteEl intendente visitó la obra del futuro Eco Parque de Andaluca