El pasado viernes se realizó la cuarta parte de la entrega de elementos de cocina para los comedores infantiles. En este caso se concretó en el Comedor Infantil “Nueva Esperanza”, ubicado en Santo Domingo del distrito de Santa Rosa.
Estuvieron presentes en el acto, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, las Concejalas Florencia Casimiro y María Argentina Chaile, el Concejal Sebastián Moreno, las voluntarias de la Asociación Conciencia Catamarca, Eva Jovanovich y Gloria López, la Directora de Educación Gabriela Godoy, la directora de los EPIs Tinogasta Daniela Flores y las referentes de los distintos comedores infantiles.
“Los comedores infantiles han brindado en este contexto de pandemia una contención magnífica, las mujeres y hombres que han trabajado, han mantenido y buscado precios, golpean puertas para llegar con todas las necesidades», manifestó la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz.
Es importante destacar que los comedores infantiles actualmente se encuentran albergando a más de mil familias, y no detuvieron su actividad en ningún momento desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.
Eva Jovanovich, Voluntaria de Conciencia Catamarca expresó: “Nos sentimos muy felices de estar hoy acá con ustedes, simplemente desear que Dios las ayude a seguir viviendo mucho tiempo para poder seguir manteniendo estos comedores y que les sea de mucha utilidad lo que nosotros les estamos dando.”
Finalmente, Verónica Yapura, presidenta del comedor infantil «Nueva Esperanza» dijo que «es una gran cantidad las personas que cocinamos, Gracias a Dios y a ustedes que nos colaboraron podemos tener la comida a tiempo”.
«También agradecerle a la gente que interviene, porque sé que es una cadena de gente que interviene para que nosotros tengamos esto”.
Equipo De Prensa Y Comunicación
Municipio De Tinogasta