El Ministerio de Salud informó el primer caso del año de dengue en la provincia, el cual viene a confirmarse cuando los contagios por el coronavirus están en baja y la situación epidemiológica es estable.

Mediante conferencia de prensa se dieron detalles del caso, indicando que la paciente contagiada es una mujer con domicilio en Icaño, Departamento Ancasti, quien previamente había viajado a la Provincia de Salta. En función de este dato, la Dra. Daniela Carrizo, titular de Salud y Medio Ambiente refirió que el contagio se cataloga como “importado” detallando que la muestra había sido recibida en la jornada de ayer y que hoy las pruebas se reconfirmaron para así oficializar el positivo.

“Tenemos la tranquilidad que se trata de un caso importado y por tanto, no tenemos circulación viral en la provincia”, aseguró la funcionaria. Luego indicó que el protocolo de prevención se activó inmediatamente y que las brigadas de control integral de vectores y los agentes sanitarios se encuentran trabajando en el control focal. “Lo importante es que estas acciones rápidas, que se hacen sin demora, implican hacer busqueda de febriles o con síntomas en los domicilios cercanos al caso. Además se hace también el bloqueo químico y el focal”, acotó la directora de Salud y Medio Ambiente.

En el dialogo con la presenta precisó “que no se han encontrado otros casos que pudieran estar relacionados, por lo tanto es un caso aislado” y en cuanto a la paciente dijo que “está evolucionando clínicamente muy bien”.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorJuegos Nacionales De Playa: Catamarca semifinalista en fútbol masculino
Artículo siguienteATE cerró con el Municipio de Tinogasta un aumento salarial del 40%