El Intendente Municipal de Tinogasta, Sebastián Nóblega junto al equipo de Gobierno, llegaron con los Programas “Municipio En Tu Barrio” y «Más Salud”, a los barrios Los Rodríguez y Las Maravillas.

Durante la visita, el intendente y los funcionarios de cada área mantuvieron una reunión con los vecinos, también se hizo un recorrido de la obra de energía.

Al respecto, Ernesto Andrada, Secretario de Obras Públicas señaló que “los vecinos están muy conformes con esta obra que viene a dar solución a un problema sobre todo en el verano. Dentro de muy poco estará solucionado, hay un tramo de la línea que no se pudo avanzar porque pertenecen a terrenos privados, se hablará con los dueños del lote así se puede dar continuidad a la obra para que llegue al resto de los vecinos, son apenas 40-50 metros que pueden ser alcanzados”.

Con relación a los temas planteados por los vecinos, Andrada dijo que “solicitaron una ampliación de la red de agua, así que se iniciaran las gestiones con AySA para se pueda mejorar la presión del servicio”.

“Más Salud”

La Dra. Clara Carrizo, pediatra a cargo del SEySAM Móvil y el Programa “Más Salud”, dijo que la atención es muy variada y tiene que ver con las enfermedades respiratorias típicas de la época del año, el control de niños sanos y los certificados de buena salud que piden las instituciones escolares.

“Los padres consultan sobre el calendario de vacunación, y los cuadros respiratorios que se adelantaron, que generalmente ocurren más adelante, pero por la alta circulación del virus SARS-CoV- 2 los otros virus no se dieron, también por el aislamiento y la virtualidad escolar. Todo esto de volver a clases y que no circula tanto el otro virus, aparecen el resto de los respiratorios”.

La médica especialista, insistió en la necesidad de completar el calendario de vacunación sobre todo por las alarmas de algunos casos de sarampión. “Los niños deben tener la triple viral a los doce meses y a los 5 ó 6 años y deben cumplir con el calendario de vacunación”.

Por su parte, la Dra. Paola Bayón, médica clínica destacó el servicio del SEySAM Móvil, “es muy bueno poder ayudar a la gente que no tiene acceso al Hospital y que a su vez nos permite descentralizar las distintas especialidades”.

“Se están dando muchos casos con gripe estacional, que se adelantó porque lo tenemos en los meses de invierno. Hay mucha gente con síntomas gripales, por eso hay que seguir cuidándose”.

También la Dra. Bayón sostuvo que “está la influenza A con la nueva cepa, se presenta de una forma atípica, entra por la vías respiratoria haciendo una faringitis, si bien no son casos graves como una neumonía, pero hay que seguir cuidando a los grupos de riesgo, a los niños y tomar todas las medidas de cuidado que ya conocemos”.

“A no relajarnos, hay que cuidarse en todas las edades, sobre todo los niños que en las guardias vemos que son los más afectados. Hay que ventilar los ambientes, lavarse las manos, usar alcohol diluido en agua, usar el barbijo, porque el covid-19 sigue y ahora con la gripe se comparten los síntomas”.

Finalmente, la Dra. Bayón advirtió no auto medicarse y tomar a tiempo las enfermedades respiratorias.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorHaberse infectado antes de la primera dosis mejora la respuesta inmunitaria contra el coronavirus
Artículo siguienteSe sortearon los grupos del Mundial de Qatar 2022: Argentina encabeza el Grupo C y jugará ante Arabia Saudita, México y Polonia