El 15 de mayo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se entregarán los premios Martín Fierro a los mejores programas de televisión y radio de 2021. Tras una prolongada espera, el anuncio fue formulado por el titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), Luis Ventura.

También despejó la incógnita sobre la conducción, que estará en manos del popular Marley. Y a manera de lo que ocurre en cualquiera de los galardones internacionales, habrá invitados especiales para distintos segmentos de la reunión. Todavía no cerraron pero están a punto de contratar a Roberto Funes Ugarte y Paula Chávez para la alfombra roja.

La entidad organizadora enviará invitaciones a 600 personas y se decidió que los premios contemplen exclusivamente a todo el contenido que se emitió durante el año pasado.

La ceremonia se transmitirá en directo por Telefé, se entregarán 40 estatuillas y, como siempre, lo más esperado de la noche será el Martín Fierro de Oro. Ventura, el presidente de Aptra, anunció que habrá categorías nuevas y otras que desaparecerán.

Acerca de las nuevas ternas, mencionó la posibilidad de una participación más importante de médicos que durante los dos últimos años circularon activamente por los canales y las radios a raíz de las urgencias informativas que planteaba la pandemia.

También es probable que sean galardonados los abogados que forman parte de distintos paneles o son invitados frecuentes para el tratamiento de temas de su especialidad.

Para el año que viene, el titular de Aptra sostuvo que podría hacerse un Martín Fierro Latinoamericano desde Miami, una vieja iniciativa que está pendiente por las dificultades para comercializar los derechos de transmisión.

FuenteCadena 3
Artículo anteriorMaría Becerra llevó la música argentina al escenario de los Grammy Latinos
Artículo siguienteTarjeta Alimentar: ANSES confirmó fechas de pago de abril para beneficiarios de AUH y AUE