La Ministra de Educación junto al Intendente

El Intendente Sebastián Nóblega junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión hizo entrega de netbooks del plan «Conectar Igualdad», a los alumnos de las Escuela Rural N° 24 de El Puesto y la escuela N°14 Bernardino Rivadavia y dejaron inaugurado el Punto PROGRESAR.

También estuvieron presentes el senador José Alaniz Andrada, el vice intendente Daniello Cerezo, concejales, equipo de Gobierno y Directivos de las Escuelas primarias y secundarias de la jurisdicción.

Además se hizo entrega de computadoras de escritorios y mochilas técnicas, para la Escuela N° 2 Misión de Cultura, Rural y Doméstica del distrito El Puesto, la EPET N°3 y la Escuela Agrotécnica N°33.

“Agradecemos al Presidente Alberto Fernández, por relanzar nuevamente el programa «Conectar Igualdad», por el cual los alumnos todo el país podrán acceder a una computadora como herramienta para desarrollar sus estudios”, sostuvo la ministra.

A su vez, dijo que “el plan Conectar Igualdad es la política más acertada, que cada chico pueda contar con una computadora es una inversión y no un gasto, sobre todo en este tiempo que nos ha mostrado la pandemia. Después de la pandemia es la primera vez que se hace una entrega en Tinogasta, ahora van a ser dos escuelas pero tenemos el compromiso de Nación que llegue a toda las escuelas”, afirmó Centurión.

En la oportunidad, la Ministra Centurión junto al intendente inauguró el Punto Progresar del departamento con todo el equipamiento necesario.

En el mismo sentido, el intendente afirmó: “Agradecemos al Gobernador Raúl Jalil y a la ministra por gestionar está oficina para dar cumplimiento con esta herramienta, dirigida a garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera del nivel superior”.

Fondos de Nación para la Educación Técnica

El intendente, resaltó el acuerdo realizado entre la Provincia y el Gobierno Nacional, en el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis; para la construcción del Instituto Politécnico y la Escuela Técnica de Tinogasta.

“Hace mucho tiempo que vinimos luchando para el edificio propio del Instituto Superior de Tinogasta y sentimos un gran emoción, cuando el Gobernador Jalil y el Ministro Katopodis, concretaron ayer los fondos para la construcción de esta obra. El terciario tendrá su edificio propio esto era una gran deuda. Así que en poco tiempo se licitará la obra, y se depositarán los fondos a la provincia”, señaló el Nóblega.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorRaúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en el Este y firmaron convenios para más rutas
Artículo siguienteAsumió la nueva Escribana Municipal de Gobierno