La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile anunció este jueves que a partir del 1° de mayo de 2022 quedarán abiertos todos los pasos fronterizos de ese país que fueron cerrados en marzo de 2020 para contener la pandemia de coronavirus.

Más de dos años después del cierre abrupto de fronteras para reducir el movimiento de personas, y la consiguiente proliferación de casos de coronavirus en Chile, las autoridades dispusieron que volverá a estar permitido «el tránsito de personas» sin otras restricciones que la de presentar una declaración jurada y el certificado de haber recibido el esquema de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, quienes ingresen al país deberán estar de acuerdo a ser testeados de manera aleatoria en caso de que las autoridades migratorias así lo requieran.

Según se lee en el comunicado oficial difundido este jueves, la apertura de fronteras está sujeta a que se mantenga controlada o en baja la cantidad de casos de coronavirus en Chile.

De lo contrario, el Gobierno que hoy encabeza Gabriel Boric advirtió que se ha previsto «un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas – por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos».

Artículo anteriorLos salarios de las empleadas domésticas tendrán un aumento: en cuánto queda el salario
Artículo siguientePresentan el programa de celebraciones por el natalicio del Beato Mamerto Esquiú