El Gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, firmó un memorándum de entendimiento con las autoridades de Novartis Argentina para comenzar a trabajar en forma conjunta en la prevención cardiovascular en Catamarca.

El acuerdo, que se celebró en las oficinas de la empresa, establece un marco de cooperación público-privada sobre la temática de salud cardiovascular en la provincia. Además, contempla la articulación y cooperación de ambas partes en la búsqueda de acciones orientadas a co-crear iniciativas que tengan impacto positivo en la prevención cardiovascular de la población de Catamarca.

El mandatario provincial celebró la firma del memorándum y expresó: “Catamarca ha sido pionera en protocolos sanitarios durante el manejo de la pandemia y hoy nuestro objetivo es continuar liderando en salud pública para los catamarqueños y catamarqueñas. Estamos convencidos que la articulación público-privada es el camino del presente y el futuro”, puntualizó.

Por su parte, Agustina Ruiz Villamil, presidenta de Novartis Argentina, manifestó que “queremos colaborar con Catamarca en re imaginar e innovar en el tratamiento de la salud cardiovascular. La provincia ya ha demostrado un liderazgo en políticas de salud en el contexto del COVID-19, lo que nos alienta a tender este puente de cooperación mutua”.

A partir de la firma de este documento ambas partes comenzarán a trabajar de forma articulada en el delineamiento de las actividades futuras de cara al mejoramiento de la salud cardiovascular de los catamarqueños y catamarqueñas.

Novartis es una empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y biotecnológica, que surge en 1996 con el compromiso de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las comunidades de su entorno, así como de lograr respuestas para las urgencias esenciales de la humanidad: salud, alimentos y nutrición.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorNóblega firmó convenio para obra de recambio y adquisición de luminarias led en Tinogasta 
Artículo siguienteCooperación para el fortalecimiento institucional de los municipios catamarqueños