Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil, suscribieron este lunes una carta de intención para dar inicio a un proceso de cooperación técnica que permita instrumentar en los distritos catamarqueños los desarrollos informáticos aplicados en Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).

El objetivo central de la iniciativa consiste en el fortalecimiento institucional del sector público municipal de Catamarca, optimizando la eficiencia en la obtención y aplicación de los recursos para prestar mejores servicios. Se promueve también incrementar los niveles de transparencia de la gestión mediante una mejor vinculación con los organismos de control interno y externo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se comprometió a elaborar un plan de trabajo conjunto a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística. Brindará también asistencia, capacitación y asesoramiento para la puesta en marcha de todos los procesos necesarios.

En tanto que, el Ministerio de Economía de Catamarca creará un equipo técnico para llevar adelante la implementación y dispondrá de la infraestructura y los recursos que aseguren el cumplimiento de las tareas y cronogramas.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorCatamarca firmó memorándum con Novartis para trabajar en la prevención cardiovascular
Artículo siguienteEl turismo dejó en Catamarca casi 140 millones de pesos en Semana Santa