En la mañana del miércoles 20 de abril el Intendente Sebastián Nóblega se reunió con el equipo técnico de AFIP, para avanzar en el proyecto de construcción y traslado de las oficinas de Aduana en Tinogasta.

Acompañaron al Intendente en la reunión, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Arq. Erika Peralta, la Secretaría de Coordinación y Gobierno Lic. Natalia Ibáñez y el Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada.

El Arquitecto Paulo Faustino, a cargo del área de infraestructura de AFIP comentó: “Venimos a continuar el proyecto que se había diseñador antes de la pandemia y por directivas de Aduana, estamos impulsando radicar la dependencia en un predio cercano al Parque Industrial, para hacer el traslado del área de depósitos, lo que mejora el control y las condiciones de funcionamiento ya que no cuenta con un edificio propio”.

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa preliminar donde se trabaja en los planos y detalles técnicos. “Estamos coordinando con el gobierno municipal, sobre las instalaciones y vamos a reconvertir el proyecto original para hacer el traslado de los depósitos, se hará una licitación pública, es un proyecto importante por la superficie, la infraestructura vial y edilicia y por la inversión que requiere, queremos que sea un hito en la zona de control del noroeste”.

Con este propósito se busca integrar los organismos del Estado con el Parque Industrial, donde se impulsa el desarrollo y comercialización de la producción del departamento y demás localidades del oeste provincial.

El Arquitecto Faustino, comentó que desde Aduna se solicitó la prioridad y celeridad de la obra que tiene importante magnitud.

En el mismo sentido, la Secretaria de Planificación y Desarrollo del Municipio de Tinogasta Arq. Érika Peralta señaló que es en el predio donde se construirá el edificio administrativo, los galpones y depósitos, con la radicación del puesto de control y scanner para los transportistas. «Es una zona que se está conformando como zona industrial, con la radicación del Puerto Seco, la Mostera y Aduana”.

“Queremos fortalecer el flujo del Paso San Francisco, considerando los camiones de proveedores mineros y los productivos. El Municipio, se encuentra articulado las cuestiones técnicas, de factibilidad y toda la información que se requiera, como la aprobación de planos y la colaboración permanente con Nación y AFIP”, afirmó Peralta.

Una vez resuelto el anteproyecto, se espera su aprobación por parte de Nación, y está previsto que la obra se licite el próximo año.

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron el predio de la Zona Aduanera, ubicado frente al Aeródromo Héroes de Malvinas “CBO 1° Mario Castro.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorEl Intendente tinogasteño entregó un nuevo mejoramiento habitacional en Barrio Abaucán
Artículo siguienteInauguración de un laboratorio de robótica en Saujil