El Ministerio de Educación informa que se encuentra acreditado en las cuentas de las instituciones educativas una nueva partida de Fondos Escolares para la compra de insumos para la prevención del Covid-19. Esta partida asciende a un total de $8.868.750 para 723 escuelas de toda la Provincia, que de acuerdo al número de matrícula, perciben la acreditación de este fondo que va de $30.000 a $150.000 según la cantidad de alumnos.

Cabe aclarar que este depósito representa una primera partida de acreditación ya que se espera la segunda parte del fondo, que será depositado próximamente a todas aquellas escuelas que cumplan con la documentación pertinente.

Nuevo instructivo para documentación

Asimismo el Ministerio de educación a través de la Dirección de Programas Educativos indicó que fue enviado de Nación un nuevo instructivo, con algunas modificaciones en cuanto a la presentación y a los gastos elegibles, que se pone a consideración de los interesados.

Aclarando, por ejemplo, que no se considera como gasto elegible el arreglo de impresora, adquisición de tinta o tóner, ni artículos de librería como si lo hacía, en el instructivo de las partidas anteriores.

Se indica además, que la documentación debe estar obligatoriamente foliada por la institución educativa.

El Instructivo puede ser consultado ingresando en la web oficial del Ministerio de Educación: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/5564-acreditacion-de-fondos-escolares-para-la-prevencion-del-covid-19.html

Por dudas o consultas los equipos directivos de las escuelas acreditadas pueden comunicarse al mail: rendirprogramas@catamarca.edu.ar o al teléfono: 3834-680961

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorProgresar 2022: inscripción abierta hasta el 30 de abril
Artículo siguienteEl Gobierno se reunió con ATE y UPCN para analizar en conjunto los adicionales