Fuentes oficiales informaron  al medio local “Abaucan” que en horas tempranas de este viernes, cuando ingresó personal de tareas generales de la Escuela N° 224 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en el centro de Fiambalá, se dieron cuenta que delincuentes entraron al establecimiento haciendo uso de la fuerza para romper las rejas de ventanas y posteriormente destrozar puertas, cerraduras de oficinas y cocina para apropiarse de diversos elementos como computadoras completas, impresoras, multiprocesadoras, garrafas, entre otros.

A raíz de conocerse el hecho vandálico, las autoridades del establecimiento educativo informaron a personal de la Comisaría de Fiambalá, quienes desde horas muy tempranas se encuentran abocados en el trabajo de investigación y reunir datos que son de utilidad para el esclarecimiento. 
La Prof. Nelly Castro, Directora de dicha escuela, manifestó que «las escuelas no recibimos recursos económicos para adquirir los elementos necesarios para el normal funcionamiento, todo lo conseguimos juntando monedas y así logramos comprar las cosas que nos hacen falta (…) Estamos sin supervisor de nivel en el distrito, es por eso que hemos comunicado a la capital y hasta el momento no nos respondieron nada”.
Asimismo la autoridad escolar manifestó que “los delincuentes permanecieron mucho tiempo en la escuela. Comieron frutas y luego iniciaron el recorrido rompiendo vidrios, reventando cerraduras para llevarse los distintos elementos” se lamentó.

Personal policial de Fiambalá puso en conocimiento a la Fiscalía de la 5ta Circunscripción, quienes envían las directivas a seguir. No se descartan detenciones en las próximas horas.
Cabe recordar que el edificio escolar que fue blanco de los malhechores se encuentra ubicado frente plaza principal de Fiambalá, motivo por el que se están revisando todo el material fílmico de las distintas cámaras de seguridad para esclarecer el hecho vandálico que no solo perjudica a la institución, sino también al alumnado que asiste a diario a la mencionada escuela.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorDefensa Civil Tinogasta, participó del foro “meteorología y gestión de Incendios Forestales”
Artículo siguienteLa FIFA dictaminó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se deberá jugar en septiembre