La Ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, acompañada por la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, recibió al diácono Sergio Colosimo, encargado de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca y del Centro de Rehabilitación Cenáculo.
Durante el encuentro, del que también participó el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, se dialogó sobre diferentes acciones para trabajar en forma conjunta acerca del consumo problemático, haciendo hincapié en el acompañamiento del Ministerio de Salud a las acciones de la Pastoral.
Al respecto, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, señaló que “en esta oportunidad hablamos sobre el proyecto de creación de una Casa Comunitaria Convivencial”; en este sentido explicó que “desde la Secretaría vamos a brindar acompañamiento del equipo técnico profesional, siguiendo los lineamientos de la SEDRONAR”.
Además, Ponce indicó que “vamos a acompañar entendiendo que el déficit habitacional y socio-productivo es lo que obtura, muchas veces, la reinserción de los usuarios con problemática de consumo; por eso destacamos la importancia de este proyecto”.