La Ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, acompañada por la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, recibió al diácono Sergio Colosimo, encargado de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca y del Centro de Rehabilitación Cenáculo.

Durante el encuentro, del que también participó el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, se dialogó sobre diferentes acciones para trabajar en forma conjunta acerca del consumo problemático, haciendo hincapié en el acompañamiento del Ministerio de Salud a las acciones de la Pastoral.

Al respecto, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, señaló que “en esta oportunidad hablamos sobre el proyecto de creación de una Casa Comunitaria Convivencial”; en este sentido explicó que “desde la Secretaría vamos a brindar acompañamiento del equipo técnico profesional, siguiendo los lineamientos de la SEDRONAR”.

Además, Ponce indicó que “vamos a acompañar entendiendo que el déficit habitacional y socio-productivo es lo que obtura, muchas veces, la reinserción de los usuarios con problemática de consumo; por eso destacamos la importancia de este proyecto”.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorAcompañamiento pedagógico para docentes de nivel primario
Artículo siguienteCon la Bajada de la imagen de la Virgen del Valle comienzan las fiestas marianas