En horas de la noche de ayer llegó a nuestra ciudad con intensidad el Viento “Zonda”, causando varios daños en el tendido eléctrico provocado por la caída de una rama de gran porte que se desprendió del “Árbol Centenario” que se encuentra ubicado en calle Pte. Perón, frente al Juzgado de Tinogasta.

Mediante un trabajo articulado entre Defensa Civil Municipal, EcSapem, Vialidad Provincial, Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Tinogasta se llevó a cabo un importante operativo para reestablecer el servicio eléctrico y despejar la zona de la calle en donde cayó la rama, impidiendo el paso tanto peatonal como vehicular.

Además, se observó que otra de las ramas del árbol quedó fisuradas, es por esto que se decidió cortarlas, con el objetivo de preservar la salud tanto de los peatones, así como también de los productores que venden sus productos regionales en ese lugar, bajo el resguardo del antiguo árbol.

“Para que la gente se quede tranquila, no lo vamos a talar, solo vamos a sacar las ramas que están con peligro de provocar algún tipo de daño a las viviendas y a los productores que están exponiendo y vendiendo en el lugar” manifestó Martín Carrizo, Director de Defensa Civil.

Recomendación por Viento Zonda

Respecto a la continuidad del viento, desde Defensa Civil de la Provincia emitió una alerta amarilla a las 7:00 hs, por probabilidad de viento zonda con ráfagas de entre 60 y 70 kms por hora.

Se recomienda a la población no salir de su domicilio, no realizar ningún tipo de quema, si al transitar alguna zona de la ciudad y se encuentra demarcada o vallada no ingresar a esa zona porque representa un peligro constante para quien ingrese.

Equipo De Prensa Y Comunicación

Municipio De Tinogasta

Artículo anteriorAlerta Amarilla por Viento Zonda: las ráfagas podrían llegar a los 70 km/h
Artículo siguienteLanzan líneas de créditos y ventas en comercios de notebooks producidas en El Pantanillo