Durante la mañana del miércoles 27 de abril, en el cuarto día del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, rindieron su homenaje autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Ejército Argentino, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Catamarca, Servicio Penitenciario Provincial, Escuela de Cadetes; Agrupación 7 de Abril de Ex Combatientes de Malvinas, Empresas de Seguridad Privada, Grupo Scout, Pastoral Carcelaria y Capellanías de la Policía.

La Santa Misa fue presidida por el presbítero Reinaldo Oviedo, capellán de Gendarmería Nacional, y concelebrada por los capellanes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario Provincial.

Los cantos litúrgicos estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En el momento de las ofrendas, las oficinas, departamentos, dependencias y secretarías de las distintas fuerzas de seguridad acercaron al altar ofrendas de alimentos no perecederos y otros elementos que serán destinados a la atención de los peregrinos y los hermanos más necesitados, mientras que las autoridades acercaron los dones de pan y vino.

De esta manera, los varones y mujeres responsables de proteger a los ciudadanos honraron a la Madre Morena, en cuyas manos pusieron su trabajo diario.

FuenteOficina de Prensa del Obispado de Catamarca
Artículo anteriorLanzan líneas de créditos y ventas en comercios de notebooks producidas en El Pantanillo
Artículo siguienteEl Intendente Municipal puso en función a nuevos delegados en nuestra jurisdicción