El servicio de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, nuevamente registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envio y recepción de mensajes.

De acuerdo con DownDetector, sitio especializado en el monitoreo de plataformas y servicios de Internet, la tarde de este 28 de abril hubo distintos problemas de comunicación.

Al rededor de las 20:00 horas (UTC) iniciaron las fallas en la plataforma de mensajería. Las principales dificultades estuvieron enfocadas en la recepción y envío de mensajes (69 %), al abrir y navegar en la aplicación (26 %) y al usar WhatsApp Web (4 %).(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

Los errores a nivel global también fueron confirmados por WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp. La plataforma dijo a través de su cuenta de Twitter que la plataforma de mensajería estaba experimentando interrupciones para algunos usuarios y adjuntó al hashtag #whatsappdown.

Otros de los reportes aseguraron que los audios eran interrumpidos cuando intentaban escucharlos. Asimismo, dijeron que los usuarios de WhastApp Beta experimentaron las fallas de esta tarde.

La información recabada por DownDetector indica que las dificultades solo habrían durado una hora y hacia las 21:30 horas (UTC) el servicio habría regresado a la normalidad para la mayoría de sus usuarios, incluyendo WhatsApp Web y WhatsApp Beta.

Los memes no podían faltar

Y como en cada caída de servicios, llegaron los memes para reírse mientras se restauraba el servicio, por lo que a continuación están los más divertidos de este jueves.

Nunca pueden fallar los memes de quienes “quedaron” al reiniciar su wifi o prender y apagar los datos móviles.

También hubo memes en donde los usuarios hicieron referencia de cómo se sentaron a que volviera a la normalidad de la plataforma. En este caso también se burlaron de que aún después de que se restaurara WhatsApp no tendrían ningún mensaje nuevo.

Tampoco faltó el clásico meme de Homero Simpson saltando a la cantina de Moe, en referencia de que los usuarios pasaron de una app a otra para verificar si estaba caída la plataforma o era su Internet.

Es casi una tradición que los usuarios hagan memes y revisen en Twitter si las fallas son generales o particulares. Uno de los que siempre se usan es el de Bob Esponja con su cofre.

A pesar de que el tema es el mismo y ha ocurrido varias veces, los memes son variados. En este caso también usaron el baile de unas personas juntas, simulando cómo todos los cibernautas de WhatsApp llegaron a la red social de Elon Musk.

No podía faltar el meme del Dr. Octopus diciendo “Hola, Peter”, aunque en este caso se cambió el nombre de Spider-Man con el de Twitter.

Otro más fue el que tomó la famosa escena de Grand Thef Auto (GTA), con la frase “Carajo, aquí vamos de nuevo”, en referencia que siempre que se cae WhatsApp todos acuden a Twitter.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg utilizó su cuenta oficial de Twitter para comunicarle a sus usuarios que se está trabajando para restablecer el servicio, además de agradecerles por su paciencia ante la espera. Minutos después, confirmó que el servicio ha sido restablecido. Aún se desconoce los motivos de la falla.

WhatsApp afirma que su servicios de mensajería reporta fallos, están trabajando en repararlo y agradece por la paciencia durante este tiempo de problemas al momento que acceden los usuarios”, tuiteó WhatsApp.

Fuente Infobae

Artículo anteriorGoogle Play Store revela qué aplicaciones invaden tu privacidad
Artículo siguienteAlumnos de Tinogasta recibieron sus netbooks educativas