La intendenta Roxana Paulón visitó el Puesto El Melao en la precordillera de Los Andes al oeste de Palo Blanco.

En el Melao a 3.600 msnm, laboran la familia de María Hernández y Casiano Ramos.

Roxana junto a integrantes del Centro Integral de la Familia, la delegada de Palo Blanco Érica Rasgido y el director de Comunas Facundo Carrizo llegaron a caballo después de 3 horas de cabalgata por filosas laderas.

El equipo municipal aportó las vitaminas y antiparasitarios y realizó la vacunación del ganado vacuno y caprino del puesto.

Además acordaron con los puesteros seguir trabajando en las gestiones que facilitan la sustentabilidad del puesto.

María Hernández valoró la visita de la intendenta: «es muy bueno que la intendenta vea en persona cómo es la montaña porque yo digo: la montaña es buena pero también es mala. Aquí el trabajo es muy duro por eso es muy bueno que ella vea».

Por su parte Roxana expresó: «me he propuesto visitar cada puesto por más alejado y difícil que sea llegar porque no solo forman parte de nuestra Fiambalá sino que sostienen una de las actividades productivas de mayor tradición».

En este sentido la intendenta reafirmó que «el frigorífico multiespecie que se construirá en Palo Blanco forma parte de la política productiva que se piensa en función de los pequeños ganaderos de nuestro distrito, porque de lo que se trata es de garantizar mejores condiciones para el desarrollo», expresó la mandataria.

El Melao es el puesto 21 que la intendenta visita. Algunos quedan a tres días de travesía a caballo.

«Quiero que cada fiambalense sepa que el acompañamiento es mutuo. Soy una vecina más y me gusta gobernar cerca de la gente», concluyó Roxana.

FuentePrensa Municipalidad de Fiambalá
Artículo anteriorAlumnos de Tinogasta recibieron sus netbooks educativas
Artículo siguienteInscripción al beneficio Refuerzo de Ingreso en Tinogasta