Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se llevó adelante en Calafate la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la participación de autoridades provinciales del sector, entre los que se encontraba el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, quien además se desempeña además como Presidente del Ente Norte de Turismo. Por la provincia también participó el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney.

En el marco de este encuentro se inauguró también el 47° Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en la ciudad de El Calafate.

En este sentido, el ministro Lammens aseguró: “Los desafíos se renuevan: ahora es la recuperación del turismo receptivo, una de las grandes apuestas de este Gobierno. Estamos trabajando para agregar rutas aéreas y frecuencias que promuevan la llegada de turistas extranjeros durante todo el año”.

La gobernadora Kirchner sostuvo: “Poder realizar este Congreso es muy importante para nosotros. Santa Cruz es una tierra de oportunidades y tenemos ganas de impulsar otros atractivos porque nuestra provincia tiene una riqueza turística increíble para desarrollar”.

Asimismo, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez afirmó: “Tenemos un turismo en marcha con una agenda intensa, que implica la reactivación en todas las provincias y destinos. Queremos que el turismo sea sostenible, cuidando los lugares y trabajando con alianzas estratégicas entre el sector público y privado”.

“La Asamblea es un espacio para discutir, proponer y consensuar para el crecimiento de nuestra actividad. Trabajamos como equipo para abordar las problemáticas de algunos segmentos y traducimos eso en una agenda de trabajo con acciones concretas”, aseveró Sebastián Giobellina, presidente del CFC a su turno, mientras que Hani agradeció por «el apoyo que significa haber hecho la reunión del CFT en simultáneo con el Congreso, que superó las expectativas con más de 1200 inscriptos”.

El 47° Congreso de Agentes de Viajes, que finalizará este viernes, es un evento anual que nuclea a toda la industria turística y brinda conferencias, talleres, seminarios y paneles a cargo de especialistas del sector y de invitados de otros rubros.

Reunión del Ente Norte
Previo a la realización de la 158 º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Calafate, se concretó una reunión del Ente Norte de Turismo, que fue presidida por el presidente del ente y ministro de Cultura Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello.

De la misma participaron el vicepresidente del ente y subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, el presidente de Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas. Además participaron el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosas y el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney.

En la oportunidad, se trataron -entre otros temas- la continuidad de la promoción de la región como un conjunto. En este sentido, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, puso a disposición de la región Norte, el espacio con el que cuenta su provincia en la terminal de ómnibus de Retiro (C.A.B.A.), que previo a la inspección por parte de alguien que se designe desde el Ente, se procederá a su intervención para contar con un espacio de promoción permanente, en este lugar neurálgico de la Argentina donde circulan unas cincuenta mil personas por día.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorDefinen la fecha de los Juegos Atacalar
Artículo siguienteSe cubrieron 27 cargos en la 1° Asamblea de Cabecera Cero para los niveles inicial y primario