Se realizó una nueva edición de la Feria “Fuerza Emprendedora” en la Plaza Bolivariana de Tinogasta. En esta ocasión, la convocatoria, de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta, contó con la organización de la Gran Lotería, “El Emprendor”, que fue un con éxito total y que tuvo una gran participación de los vecinos.

Viviana Cortez, secretaria de Desarrollo Social, comentó: “Es la primera vez que hacemos la Lotería, aunque ya teníamos experiencia porque trabajamos fuertemente en los barrios con el Día de la Madre. Esta es la 9° Feria Fuerza Emprendedora, que arrancó en el mes de noviembre y cada vez crece más. Cuenta con la exposición de 80 emprendedores, que varían en cada edición. Este es un encuentro familiar, que permite socializar y que funcione la economía circular”.

Las buenas condiciones climáticas, de las tardes de otoño, acompañaron a la masiva concurrencia de los vecinos, que llegaron desde los distintos lugares y barrios a la Plaza Bolivariana de la Unidad Latinoamericana ubicada en el predio de la terminal de ómnibus, para participar de la lotería, con la familia y amigos.

“Hay muchos gastronómicos, y eso convoca a los buenos momentos y también pone un freno a la situación económica actual. Estos eventos, contribuyen al vínculo comunitario y a la economía social. Hay mucha gente trabajando, desde las distintas áreas, Tránsito, Cultura, Prensa y Comunicación, Servicios Públicos, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y a todos los artistas que formaron parte de la Feria”.

Uno de los atractivos fue una muestra de acrobacia en tela, la iniciativa de la Feria y las instalaciones de la plaza, con juegos para los niños, permitieron una jornada entretenida, cultural y solidaria.

“Los emprendedores se van contentos, muchos incorporaron las ventas virtuales, se dan a conocer, venden todos sus productos y se van con muchas expectativas para seguir siendo parte de la feria. También participaron artesanos de Aimogasta, que trabaja con la madera y cada vez más convoca a más gente y emprendedores”.

Con el intendente Sebastián Nóblega, se acordó una nueva edición, que seguramente será anunciada más adelante, para seguir apostando a esta actividad que surge desde la secretaría de Desarrollo Social y que crece con más propuestas y participación de los vecinos.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorUcrania confirmó 60 muertos en una escuela y sigue el avance ruso para capturar Azovstal
Artículo siguienteYPF se sumó a otras dos petroleras y subió 10% promedio las naftas y gasoil en todo el país