La entrega fue en el comedor del E.P.I San Juan Niño, y contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, la referente de Conciencia Tinogasta Sra. Gladys Silba de Casas, la directora del EPI San Juan Niño, Daniela Flores y las integrantes de los comedores beneficiarios.

Tanto la Fundación Banco Nación como la Agrupación Conciencia son eslabones importantes de una cadena de trabajo en conjunto que da como resultados el beneficio de los comedores, que reciben importantes elementos de cocina con los que pueden optimizar el trabajo que allí se realiza.

“Vemos que todas las cosas que se les entrega son muy útiles para los EPI y los Comedores, tienen un muy buen conceto todos los espacios de aquí, han venido gente de Catamarca y quedaron muy contentos por toda la atención, eso se elevó a nivel nacional y eso contribuye a que todo esto siga funcionando y que el destino de toda esta mercadería y electrodomésticos que llegan son cuidados y aprovechados, y dan función a estos comedores y EPIs.” expresó la Sra. Gladys Silba de Casas, referente de “Conciencia” en Tinogasta.

Además de los elementos de limpieza que son muy importante para la higiene de cada comedor, también se entregaron importantes elementos en materia de salud, y teniendo en cuenta que la pandemia por el covid-19 aún no terminó, serán de gran utilidad para continuar con los cuidados requeridos por protocolo, en especial en esta época del año en la cual el frío comienza a tomar intensidad y los cuidados deberán redoblarse.

En esta partida los comedores beneficiados fueron: el comedor «Gotitas de Miel» del B° Los Guaytima; «Osito Travieso» del distrito San José; «Nueva Esperanza» de la localidad de Santa Rosa; EPI «Comedor San Juan Niño” y EPI «Comedor Esperanza».

Es importante destacar que tanto los Espacios de Primera Infancia como los Comedores que no fueron beneficiados en esta oportunidad serán fortalecidos desde el Municipio de Tinogasta por directiva del Intendente Sebastián Nóblega, quien anunció que recibirán también el apoyo para que puedan seguir funcionando.

Cabe mencionar que todas las personas que trabajan en los comedores tienen la posibilidad de realizar variadas capacitaciones, en su mayoría en modalidad virtual mediante contacto directo con la gente del PIO a nivel Provincial, en las cuales pueden informarse respecto a la alimentación y demás aspectos que fortalecerán el funcionamiento de los comedores infantiles.

“Enormemente agradecidos, porque este tipo de beneficios únicamente se puede lograr a través de las instituciones intermedias. Hemos trabajado en 4 entregas que fueron fortaleciendo lo que son los comedores, en este caso con elementos de limpieza, nos pone muy felices. En definitiva, si no hubiera sido por este compromiso no hubiéramos podido acceder a estas cosas que nos han entregado” manifestó Viviana Cortéz, secretaria de Desarrollo y Hábitat Social del municipio.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorVuelven los Juegos Evita
Artículo siguienteCon una alegre peregrinación, los jóvenes honraron al Beato Esquiú