En las oficinas del IMCreP, se realizó una nueva entrega de créditos a trabajadores municipales, y a microemprendimientos.

El acto contó con la presencia del Intendente Dr. Sebastián Nóblega, el gerente del IMCreP Sr. Julio Ayame y el equipo Técnico de la entidad crediticia, la delegada municipal de Anillaco y el Director de Economía Social y Micropymes Mariano Salva.

El Instituto Municipal de Crédito Popular entregó viene funcionando desde marzo del 2020, es decir, tuvo su inicio al comienzo de la pandemia por el Covid-19, y gracias al equipo de trabajo que se formó pudo incrementar su actividad, generando mayor cantidad de créditos, brindando un alivio económico a muchos tinogasteños, quienes pudieron dar inicio a sus emprendimientos y comenzar a generar ingresos, a través del IMCreP.

“Mas allá de lo angustiante de la pandemia, de alguna manera han surgido nuevos modos de emprender con actividades no convencionales, se han reinventado, y eso ha impactado muy positivamente», expresó el Gerente del IMCreP, Julio Ayame.

“Nosotros tenemos créditos que dimos para actividades que son fantásticas, no son convencionales pero que nacen de una idea y de la necesidad de salir adelante y que han dado apertura a nuevos emprendimientos”, afirmó.

Actualmente la caja de crédito ha entregado mas de 600 créditos que superaron los 30 millones de pesos, para microemprendimientos, pymes, y créditos personales, además continuamente va sumando nuevas herramientas crediticias, tal como Creimpro, destinada a otorgar créditos para emprendimientos rurales.

Otro factor importante en la actividad de la Caja de Crédito Municipal, es que a través del operativo Municipio en Tu Barrio, se pudo llevar al equipo de trabajo a los distintos barrios y distritos de la jurisdicción, con el objetivo de asesorar e informar a los vecinos respecto a la funcionalidad del organismo, así como también sobre las distintas líneas de créditos disponibles.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorDeclaran Año Jubilar por los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador
Artículo siguienteCómo y con qué aparatos se podrá ver mejor el eclipse total lunar