En las instalaciones del nuevo polideportivo “El Gigante”, se llevó a cabo el acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial, por los estudiantes de 6to año de nivel primario y secundario.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Sebastián Nóblega y lo hizo acompañado de los concejales; Sebastián Moreno, Daniel Arias, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile; el secretario de Turismo y Cultura Prof. Marcos Stieb; el secretario de Deportes y Recreación Sr. Oscar Bordón; la directora de la Escuela 309 de la Puntilla, Prof. Miriam Viviana Toledo; el jefe del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, Cmte. Rubén Eduardo Olazabal; directivos y docentes de las diversas escuelas.

El intendente Nóblega manifestó: “Es un día muy importante para los chicos, felicito a la escuela Manuel Láinez y a todo su equipo de trabajo que han estado organizando este evento tan importante, después de dos años muy duros de pandemia ver la alegría de los chicos, papás, docentes, en el nuevo polideportivo compartiendo esta jura tan importante de la constitución nacional y provincial.”

La institución organizadora del acto fue la Escuela N° 309 Manuel Láinez, de La Puntilla, la misma que impulsó el proyecto de toma de Juramento a la Constitución, surgido en la UNCA, en la Facultad de Humanidades. La escuela tomó el proyecto y mediante diversas notas y trámites al Concejo Deliberante de Tinogasta, fue instituido en el año 2015, y mediante Ley se realiza el día hábil posterior al 11 de marzo, día del Himno Nacional y del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

“Esta vez tenemos la posibilidad de gozar de este Gigante que nos facilitó la Municipalidad para tener a los chicos sentados, cobijar a los padres también, tener el equipo directivo y autoridades también sentadas. Es un día realmente importante por la trascendencia que esto tiene”, expresó la directora de la Escuela N° 309 Manuel Laínez, profesora Miriam Viviana Toledo.

“Es una alegría inmensa volverlos a tener, la verdad que es fabuloso volver a verles la cara, volver a encontrarnos, a pesar de todas las situaciones que pasamos en esta pandemia, que no se pudo realizar este acto tan importante para ellos, porque es importante en su trayectoria y es sumamente emocionante volvernos a encontrar y en esta situación y en este lugar”, concluyó.

Aproximadamente 540 estudiantes realizaron la promesa, que por primera vez se llevó a cabo en el polideportivo “Gigante” al resguardo de cualquier inclemencia climática que pudiera surgir durante la mañana.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorMadrigal: «Me estoy preparando para el profesionalismo»
Artículo siguienteMejoras en el Museo Arqueológico Provincial Eric Boman de Santa María