El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa y en coordinación con la Dirección de Educación Secundaria y Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, llevó adelante la 2° Asamblea Ordinaria para docentes del nivel secundario, en la modalidad común, rural, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal de zonas I, II, III y IV. Durante la misma, que se desarrolló en las respectivas escuelas cabeceras departamentales, se cubrieron 332 espacios curriculares, lo que equivale a 1.039 horas cátedra.

En la asamblea de zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), que se desarrolló en tres jornadas, que se distribuyeron primero en la sede del Colegio del Carmén y San José y posteriormente dando continuidad en la sede del Centro Educativo Técnico Profesional “Presidente Néstor Kirchner”; se optaron 253 materias de las 320 que se ofrecieron, con un total de 796 horas cátedra. Mientras que en la zona II (Capayán, Ambato y Paclín), fueron optados 24 espacios curriculares con 76 horas cátedra, quedando desiertas 47 horas.

Por su parte, durante la asamblea de zona III (Santa María) se cubrieron 28 asignaturas con un equivalente a 74 horas cátedra, donde quedaron vacantes 19 espacios. Asimismo, en la zona IV (Belén) de las 41 materias publicadas, fueron optadas 27 con un total de 93 horas, dejando desiertos 14 espacios curriculares.

Desde la cartera educativa local se destacó el arduo trabajo del personal docente que formó parte de las asambleas, y se agradeció al personal de Recursos Humanos Docente, de la Secretaría de Gestión Educativa y de Contaduría General de la provincia que colaboran para garantizar el alta docente durante el transcurso de las asambleas.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorAcreditación de fondos “Volvé a la Escuela Catamarca”
Artículo siguienteLa cuestión minera en Catamarca