Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en la previa del inicio del Censo 2022 luego de hacerse pasar por censistas para tratar de averiguar datos en casas de la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, informaron medios locales.

La detención se dio en la tarde del martes, luego de que personal de la Sección 17 de la Policía de Jujuy fuera advertida por la presencia de tres personas que decían ser censistas y pedían datos personales en distintas viviendas.

Según fuentes policiales, esas dos mujeres y el hombre no exhibían documentaciones ni la ropa adecuada que los identificara como personal afectado al Censo 2022. Además, estaban haciendo las preguntas un día antes de lo programado.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que las tres personas continuaban realizando esta tarea, informó el medio TodoJujuy.com. Al entrevistarlos, los oficiales confirmaron que no tenían explicaciones sobre dicha actividad como así también informaron que todos tenían domicilio en Villazón.

Posteriormente fueron trasladados a la Seccional 17 donde quedaron arrestados a disposición de la Justicia.

En San Pedro quisieron comenzar antes el Censo

Ese mismo martes, en la ciudad jujeña de San Pedro, la policía fue advertida por la presencia de dos mujeres que habían comenzado el Censo 2022 antes de tiempo.

Personal policial de la Comisaría Seccional 52° intervino tras un caso de alerta de censistas en el barrio La Merced. Allí, los vecinos avisaron telefónicamente a los uniformados dependiente de la Unidad Regional 2 que esas dos personas se habían anticipado al trabajo de este miércoles.

La Policía corroboró que las protagonistas tenían credenciales oficiales que las habilitaban para el operativo del Censo Nacional 2022. Las censistas manifestaron que decidieron adelantar el trabajo, porque creían no llegar a completar los datos de todas las viviendas del sector el día miércoles.

Finalmente se les solicitó retirarse del lugar para evitar malos entendidos y respetar el día habilitado por el INDEC. 

FuenteClarin
Artículo anteriorUn día como hoy nació San Juan Pablo II, el Papa peregrino
Artículo siguiente7.500.000.000 (7,5 millones) de personas cobrarán la primera cuota del Refuerzo de Ingresos