Tras el cierre de la convocatoria pública para artistas catamarqueños que integrarán el Escenario Mayor de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se constituyó la comisión evaluadora que tendrá a su cargo la selección de las propuestas artísticas.

La comisión quedó constituida por reconocidos referentes del mundo artístico y de la comunicación: la actriz, directora teatral y docente, María Pessacq; la actriz, bailarina y coreógrafa, directora de la academia de comedia musical La Tienda Ana Claudia Vergara, la bailarina, docente y fundadora del espacio Vení a Bailar Rita Soria, el profesor de danzas folklóricas y artista Alfredo Gómez, y el periodista y conductor radial especializado en folklore, Fernando Vekqui.

El jurado ya comenzó su tarea que consistirá en merituar las propuestas que integrarán la programación del Escenario Mayor. En total, se postularon 317 propuestas para ese espacio que estará enfocado exclusivamente en la música de raíz folklórica. Dentro de las 317 propuestas, 263 son propuestas musicales, 46 de danza y 8 propuestas de stand up y humor.

Reunidos el sábado en la Casa de la Cultura en su segundo encuentro formal, los integrantes del jurado destacaron la responsabilidad que implica esta tarea y remarcaron que, al tratarse de un jurado de selección, se deben abocar a elegir las mejores propuestas en función de criterios que están específicamente establecidos en las bases de la convocatoria. “El reglamento nos da el marco y al mismo tiempo el margen para trabajar de la forma más ordenada y objetiva posible, será un trabajo responsable y consensuado entre cinco personas con trayectorias importantes y diversas”, destacaron.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorAlumnos de Escuelas Secundarias eligen representantes para los Centros de Estudiantes
Artículo siguienteReciben con júbilo una imagen réplica de la Virgen del Valle en Concepción