El sábado 14 de mayo, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, llevó de regalo a la Diócesis de Concepción, Tucumán, una imagen réplica de la Virgen del Valle, que quedó entronizada en la parroquia que la tiene como Patrona, en el barrio Alvear de la hermana diócesis del sur tucumano.

Los fieles devotos se congregaron en el Paseo de la Vida en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, donde fue recibida por el obispo anfitrión, Mons. José Antonio Díaz; el párroco del lugar, presbítero Rodolfo Apud, y una gran cantidad de personas. Desde este punto peregrinaron hasta el templo parroquial, pasando por el ingenio La Corona.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, al aire libre y multitud

En el atrio del templo, Mons. Urbanč presidió la Santa Misa, concelebrada por Mons. Díaz y el padre Apud.

Puede ser una imagen de 15 personas y personas de pie

La imagen de la Madre del Valle está vestida con un manto especial que tiene bordados, entre otros detalles, los escudos de los obispos tucumanos actuales: el arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez y su auxiliar, Mons. Roberto Ferrari; y de Concepción, Mons. José Antonio Díaz, quien sirvió por varios años a la Madre del Valle en su Santuario de Catamarca, mientras era sacerdote de esta diócesis.

La parroquia Nuestra Señora del Valle de Concepción recibió con alegría este obsequio en el 65° aniversario de su creación, y en el marco de las cuatro centurias de la presencia de la Madre Morena, Patrona del Noroeste Argentino, entre nosotros.

FuenteOficina de Prensa del Obispado de Catamarca
Artículo anteriorPoncho 2022: El jurado ya analiza más de 300 propuestas para el Escenario Mayor
Artículo siguienteMás de 600.000 personas relevan casa por casa en todo el país