Blanca María de las Nieves fue una mujer luchadora que sostuvo una familia numerosa de seis hijos a los que cuidó incansablemente. Recordada por su entrega y su espíritu piadoso, dicen que fue Blanca quien inspiró a su hijo franciscano a seguir el camino religioso. 

Cuando Mamerto nació, hizo un voto a San Francisco de Asís, de ponerle el hábito para que lo curara de la grave enfermedad con la que nació.  Al producirse la sanción mamerto tenía 5 años y esta entrañable mujer cumplió su promesa colocándole el sayal que el Fray jamás abandonó. 
Fue ella quien eligió el nombre de su hijo en homenaje al día en que nació: San Mamerto y el misterio de la Ascensión del Señor.
Murió con solo 34 años, (19.05.1836), siete días después de sufrir un accidente a causa de la caída del caballo en la que se trasladaba junto con su pequeña hija Josefa de tres meses de vida, de regreso a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a su casa en Piedra Blanca.

Hoy hacemos memoria agradecida de doña María de las Nieves por dar a luz un hombre santo que tanto bien hizo por la humanidad.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorSegún un censo, River tiene mas hinchas que Boca
Artículo siguienteAlerta meteorológica nivel amarillo por la llegada del Viento Zonda con fuertes ráfagas